twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Beneficiará a más de 14 mil Personas con 138 Comedores del DIF Estatal

El DIF Estatal recibió recursos federales por un monto de 471 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios, lo cual permitirá mejorar la operación de 19 comedores escolares y comunitarios en ocho municipios del estado.

Así lo dio a conocer el Director General del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien explicó que este presupuesto proviene del DIF Nacional y comenzará a ejercerse a finales de este mes.

Mencionó que se adquirirán diferentes artículos para cada comedor, ya que esto depende de las necesidades que presenten, sin embargo, las compras generales serán de parrillas, refrigeradores, ollas, vasos, licuadoras, sillas, mesas, platos, budineras, y otros utensilios de cocina.

Explicó que esta inversión forma parte de las acciones que emprende el organismo para modificar y mejorar las circunstancias de carácter social de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Detalló que en el municipio de Asientos las comunidades beneficiadas son: Emancipación, San Gil y Tanque Viejo; en Calvillo, se favorecerá a comedores de El Cuervero, La Labor, Presa de los Serna y Mesa Grande; mientras que en Jesús María, será la comunidad El Pedernal 1°.

En el municipio de Cosío se apoyará a los comedores escolares de las comunidades Soledad de Abajo, Soledad de Arriba, La Punta, Refugio la Providencia, el Salero y Refugio de Agua Zarca; En Rincón de Romos, el beneficio será para el Ejido Morelos y Salitrillo; en San José de Gracia, Paredes; Tepezalá, La Victoria, y en el municipio de Aguascalientes el comedor favorecido será el de la colonia Insurgentes.

Refirió que actualmente, el DIF Estatal apoya con alimentos y capacitación a un total de 138 comedores, de los cuales 100 son escolares y el resto comunitarios; el número de beneficiarios es de 14 mil 98 personas.

Mencionó que el mayor número de comedores está en el municipio capital con 50, luego le sigue Asientos, con 14, y en tercer sitio se encuentra el municipio de Rincón de Romos, igualmente con 14 espacios alimentarios.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad