twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Destinarán 5 mdp Para Becas Educativas: Tere Jiménez

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel do a conocer que serán cinco millones de pesos los que destinará el municipio para otorgar becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; las de universidad serán en conjunto con Gobierno del Estado.

Esto porque Jiménez Esquivel le apuesta a que los aguascalentenses tengan una mejor educación y no abandonen las aulas por falta de recursos; por eso es que se ayudará a la mayor cantidad de estudiantes.

En otro tema se le cuestionó respecto a la detención de los "huachicoleros", en donde participaron policías municipales, a lo que dijo que ya habían tocado el tema en la Coordinación de Seguridad Pública "y nosotros vamos a cumplir con la Ley, no vamos a permitir que suceda eso en Aguascalientes, dado que Gobierno del Estado trae toda la estrategia en conjunto con Gobierno Federal y estaremos colaborando con ellos".

Estamos a unos días de que inicie el quincenario de la Virgen de la Asunción, la máxima fiesta religiosa de los católicos en Aguascalientes; y uno de los temas que atañe al Municipio es el que se pongan en la Plaza de la Patria los vendedores ambulantes convirtiéndola prácticamente en un tianguis.

Al respecto Tere Jiménez dijo que es gente de Aguascalientes que necesita trabajar, por eso es que se llegó a un acuerdo en Cabildo para otorgarles el permiso sólo por esos días. "Nosotros con orden, mucha limpieza, les estamos pidiendo que trabajen ordenadamente y solamente será por el tiempo del quincenario".

El municipio cuenta con el registro de los 140 permisos que se otorgaron para ese fin y es a quienes se les va a permitir vender y trabajar durante ese tiempo.

En cuanto al tema de seguridad, que la ciudadanía se queja constantemente de ser víctima de robos y de que no se sienten con la confianza como para andar en la calle, y en ocasiones ni en su casa o negocios; la alcaldesa señaló que siguen trabajando en eso, que siguen analizando lo del C-5 "y pronto vamos a tener resultados y estoy segura que vamos a tener resultado en coordinación con todas las corporaciones" 


Ante el cuestionamiento de dónde está el Capitán Benítez, quien ha recibido críticas por su actuar y desde hace tiempo no se deja ver en público y menos hace declaraciones, Jiménez Esquivel dijo que "se encuentra en Aguascalientes, está trabajando por la seguridad, nosotros no estamos de brazos cruzados y vamos a seguir en coordinación con los distintos niveles de gobierno y apoyando y capacitando a los policías".

La alcaldesa dijo que siguen analizando a las empresas a las que se les va a comprar las cámaras de vigilancia, "nos vamos a ir por lo más barato y lo mejor, porque es muchísimo dinero lo que se tiene que gastar en ese tema, queremos instalar cámaras en las entradas a Aguascalientes y las colonias más conflictivas para tener un trabajo coordinado".

Y para concluir, Tere Jiménez corroboró lo dicho por el Secretario de Finanzas de que no se van a rentar las patrullas, sino que se van a comprar: "Vimos que lo que convenía era la compra directa; no lo queríamos hacer porque no teníamos presupuesto, pero tuvimos que poner de nuestra bolsita de otras áreas para mandarlos al tema de seguridad pública y sí, aproximadamente son 32 millones los que vamos a estar ejerciendo para eso".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad