twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Instala Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, encabezaron la instalación del sistema local de protección para menores de edad, el cual permitirá establecer instrumentos, políticas, servicios y acciones que garanticen los derechos de este sector social.

Ramírez de Orozco reiteró que para el Gobierno de Aguascalientes la protección integral de la infancia y adolescencia es una prioridad, sin embargo, dijo, se requiere de la coordinación de esfuerzos entre autoridades, organismos no gubernamentales, sociedad civil, iniciativa privada y por supuesto de los padres de familia, para salvaguardar los derechos de este grupo de población. 

“Debemos trabajar unidos de manera interinstitucional para fortalecer la protección a la infancia; sumando voluntades lograremos garantizar que no se transgredan por ningún motivo sus derechos, ni que queden vulnerables ante situaciones de la vida cotidiana”, afirmó la Presidenta del DIF Estatal.

Ante representantes de los tres poderes de gobierno, presidentes municipales y diferentes sectores de la sociedad, Ramírez de Orozco celebró la instalación de este sistema local, el cual velará por el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“En el DIF Estatal la protección y salvaguarda de los infantes no tiene horario, ni descanso, y los menores que actualmente se encuentran bajo la custodia del organismo por diferentes circunstancias, cuentan con personal calificado las 24 horas del día”, afirmó Ramírez de Orozco.

Por su parte, el secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica destacó que se debe promover un trabajo articulado entre autoridades de todos los niveles de gobierno para que se armonice el marco legal con el cumplimiento del respeto a los derechos de la niñez y adolescencia.

Subrayó que Aguascalientes tiene las condiciones para que este sistema local funcione y dé buenos resultados, sobre todo por el desarrollo económico que presenta, la calidad de vida, los altos niveles educativos y la seguridad, por lo cual es viable el cumplimiento de ciertas metas.

“La eliminación de la pobreza extrema infantil es una meta que puede conseguir Aguascalientes por su situación geográfica y por los niveles de desarrollo social”, expresó Bucio Mújica.

Uno de los retos es disminuir la situación de violencia, y aunque Aguascalientes no tiene problemas fuertes de trata, turismo sexual, adicciones o pornografía infantil, como en otros estados, sí tiene que trabajar en un cambio cultural en la crianza de los hijos, ya que es muy común, dijo, que se utilice el castigo corporal como medida correctiva, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad