twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Requieren más de 130 mdp Para Terminar Hospital Hidalgo y 250 Para Equiparlo: MOS

El Gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que el nivel de salud que hay en Aguascalientes es "bueno", gracias al apoyo que ha recibido de la Secretaría de Salud; pero para concluir la obra civil del nuevo Hospital Hidalgo faltan entre 130 y 150 millones de pesos; además de 250 millones más para equiparlo.

Esto, dijo en entrevista, se debe a que en primera instancia los aparatos que se necesitan para que comience a funcionar el nosocomio se hizo al tipo de cambio de cómo estaba el dólar hace muchos meses; ahora que ya subió, el monto se incrementó varios millones de pesos, sin embargo "hay muy buen disposición y apoyo del doctor José Narro Roble, secretario de Salud, quien próximamente visitará Aguascalientes y trataremos ese tema".

Orozco Sandoval dijo que urge que se concluya la obra del Hospital Hidalgo porque se tiene previsto que la inaugure Enrique Peña Nieto a finales de año, ya que fue uno de los compromiso, que firmó (cuando andaba en campaña), para Aguascalientes.

Ante la tragedia del socavón ocurrida en el llamado "Paso de la Muerte" en Cuernavaca, que cobró dos vidas; se le cuestionó al Mandatario Estatal si se hará alguna investigación ya que es la misma constructora la que tuvo a cargo le edificación del nuevo Hospital Hidalgo.

"Sin duda la mayor información la tiene SICOM, para mi lo preocupante es que se termine la obra rápido para aprovechar la visita del Secretario de Salud, por el dinero que falta. Al concluir la obra la SICOM tiene que actuar con la investigación si hay irregularidades, pero es importante que se inaugure a finales de año".

Martín Orozco señaló que esto se debe a que ya no es posible tardar más dicha obra, porque el periodo de Enrique Peña Nieto se acaba y como fue su compromiso, debe de inaugurarlo y para eso debe de dar el dinero para terminarlo.

Además de equiparlo para que comience a funcionar, aunque reiteró que será de manera paulatina, porque no se puede de una vez trasladar todo del antiguo edificio al que se está haciendo; además de que hay que comprar el equipo necesario.

El Gobernador señaló que tanto el Hospital Hidalgo, como el Tercero del Instituto Mexicano del Seguro Social, que operará en Jesús María; son las obran pendientes en materia de salud que deben de concluirse e inaugurarse este año.

"Son necesarios para brindar atención médica de segundo y tercer nivel a la ciudadanía. La de primer nivel nos corresponde a nosotros, y también contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud para que estén funcionando como se debe todos los Centros de Salud el Estado", concluyó.     avances salud dos puntos avances tener dos hosptioales enorme segundo y tercer nivel hh y tercero imss compromisos de presidente, ags buen servicio de salud, en ese nivel.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad