twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Trabajan IAM y DIF Estatal en Diseño de Protocolo de Atención a Violencia de Género

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el DIF Estatal, trabajan en conjunto en la elaboración de un protocolo de atención a la violencia de género para homologar los procedimientos de actuación por parte de los profesionales, en el marco de los derechos humanos, ciudadanía de las mujeres y perspectiva de género.

Ruth Pérez Cedillo, directora general del IAM, enfatizó que se trabaja en dicho protocolo con un enfoque humanista; agregó también que las acciones de este proyecto están centradas en las mujeres, sus necesidades, decisiones y capacidades.

“La atención a la violencia en contra de las mujeres, es una de las estrategias emprendidas por el gobierno estatal para disminuir las secuelas que causan la violencia; revertir los daños, promover el acceso a la justicia y el empoderamiento de las mujeres a fin de erradicar este flagelo”, expresó la funcionaria.

Asimismo, indicó que debido a la complejidad del tema y los múltiples factores que originan la violencia, la atención que se brinda debe tener un enfoque multidisciplinario,

con la colaboración de diversas instancias gubernamentales, de todos los niveles, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

El protocolo está dirigido a las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos (física, psicológica, económica y patrimonial, sexual) y modalidades (familiar, laboral, docente, comunitaria), sin importar el nivel socioeconómico, escolaridad, edad y origen étnico.

Finalmente, la directora del IAM subrayó que con estas acciones realizadas en conjunto con DIF estatal, las mujeres de todo el estado que así lo requieran, recibirán la atención integral con dignidad, confidencialidad y profesionalismo siempre en pro de su seguridad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad