twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Unidades Médicas han Atendido a más de 80 mil Habitantes en 117 Comunidades

En el primer semestre del año, el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (Caravanas de la Salud) de la Secretaría de Salud, realizó 702 visitas a las localidades más alejadas del estado, en las que atendió alrededor de 80 mil habitantes de 117 comunidades rurales de los once municipios.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa, José Antonio Valenzuela Galván, quien explicó que este programa es gratuito y fortalece a las Redes Integradas de Servicios de Salud, que extiende la atención de primer nivel a las localidades que no cuentan con acceso a servicios de salud por su dispersión geográfica.

Al respecto, dijo que como parte de las acciones de promoción y prevención de la salud en beneficio de la población de todas las edades, se logró llevar pláticas preventivas de planificación familiar, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, clubes de diabéticos y círculos de nutrición, entre otras. 

En ese sentido, detalló que en el período de referencia se ofrecieron nueve mil 253 consultas; además de realizar 15 mil 789 detecciones oportunas de diabetes; hipertensión; cáncer de mama y cérvico uterino; dislipidemias; síndrome metabólico y obesidad.

Al respecto, puso como ejemplo la visita que se realizó recientemente a la comunidad del Tecongo en el municipio de San José de Gracia, donde se llevaron a cabo 10 consultas médicas, dos dentales, tres de nutrición y 11 servicios de enfermería; además de que se brindó capacitación a los habitantes de ese lugar sobre el cuidado del agua y desinfección de frutas y verduras.

Finalmente agregó que en Aguascalientes, este programa cuenta con nueve Unidades Médicas Móviles que realizan visitas periódicas a las localidades, con el fin de promover servicios médicos gratuitos a través del Seguro Popular.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad