twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Violencia Sexual Callejera Contra la Mujer, Existe: Iván Sánchez Nájera

Durante la pasada sesión del Congreso del Estado, los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron la iniciativa de Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, que califica al acoso sexual callejero como una falta administrativa: “Es un paso decidido y enérgico, pues permitirá visibilizar un problema que había permanecido acallado por el sistema de procuración de justicia, uno que vulnera la integridad física y psicológica de las mujeres”, declaró Iván Sánchez Nájera.

La reforma no es punitiva, sino preventiva: su principal objetivo es concientizar a la sociedad y a las autoridades sobre el grave problema que representa el acoso sexual que padecen las mujeres en las calles y espacios públicos en Aguascalientes. A partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, los ayuntamientos tendrán un periodo de seis meses para organizar campañas de información y sensibilización sobre el acoso sexual, y para la capacitación y creación de protocolos para que jueces calificadores y agentes de policía puedan atender las denuncias y darles el seguimiento adecuado.

“Estos seis meses van a ser trascendentales para que la iniciativa prospere y nos permita gozar de un Aguascalientes más incluyente y respetuoso. Durante estos seis meses mis compromiso será trabajar de la mano de los ayuntamientos para que esta iniciativa se transforme en una realidad social”, afirmó el diputado perredista, quien agradeció la participación de sociedades civiles en la elaboración de la iniciativa.

 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad