twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

34% de la Población Considera que Policías Están Coludidos con Delincuentes: Francisco Flores

"El problema de la inseguridad está muy fuerte en Aguascalientes, la gente siente temor de salir a la calle, y para muestra está la zona cerca de la Línea de Fuego, donde a las nueve de la noche todos están encerrados y si tocas, no abren la puerta", dijo en conferencia de prensa el profesor Francisco Flores Flores, líder de Cimientos del Magisterio.

Señaló que la asociación que representa llevó a cabo una encuesta en diferentes puntos de la ciudad y los resultados arrojaron que "el 34 por ciento de la población considera que los policías están coludidos con los delincuentes; además de que llaman a los servicios de emergencia cuando sufren algún robo, hay riña o cualquier situación de inseguridad y o no contestan, llegan mucho después o de plano no llegan".

Es por eso que, dijo, la gente en Aguascalientes no confía en los policías "por lo que urge que depuren las corporaciones, capaciten a los que sí hacen bien su trabajo, porque sí los hay; y contraten nuevos elementos".

Además, opinó que la alcaldesa Tere Jiménez en lugar de subirles más del 8 por ciento a los policías municipales, "debió de instaurar un programa de estímulos para incentivarlos a que se desempeñen mejor y a quienes lo hagan, darles una remuneración económica. O también hacer la Policía Vecinal".

También hubo críticas para el fiscal René Urrutia de la Vega, a quien retó a que demuestre, con hechos, que no es que haya aumentado la delincuencia, sino que ahora sí hay cultura de denuncia.

"Es una mentira, la gente no denuncia y tan no lo hace que los integrantes de la banda de "Los Monkikis" están por salir de la cárcel y los vecinos de la Macías Arellano y colonias que tienen azotadas con sus robos, no denuncian porque saben que si lo hacen, más se van a tardar en hacerlo que ellos en llegar con palos, piedras y lo que puedan a destrozar sus casas y golpearlos".

Y fue más allá, puso como ejemplo lo que pasa en el PRD, partido al que pertenece, y en cuyas instalaciones constantemente sufren vandalismo.

"Cada vez que se cambian los vidrios de las ventanas, van y los quiebran. Pusimos cámaras de seguridad, les hemos llevados los videos a la Fiscalía donde se ve claramente al sujeto que lo hace, y hasta con el martillo en la mano; pero dicen que no hay elementos suficientes para proceder contra él por el nuevo modelo de Sistema Pena Acusatorio. Según nosotros sí hay dichos elementos, pero ellos dicen que no, entonces hemos optado por mejor ya no cambiar los vidrios. Si eso hacen con un Partido Político, ¿qué pueden esperar los ciudadanos?"

Según la encuesta que hizo Cimientos del Magisterio, en donde se hizo un cuestionario a más de 500 personas de diversas zonas de la ciudad, resultó que el oriente es uno de los focos rojos, es donde más delincuencia se registra; mientras que en el poniente está más tranquilo.

"Hasta en el norte de la ciudad, donde viven las personas con más poder adquisitivo, también hay inseguridad. Ni ellos se salvan, aunque tienen cercas electrificadas, cámaras de seguridad y demás, pero los delincuentes aprovechan cuando salen las sirvientas a tirar la basura, por ejemplo. Ahí tenemos el caso del cantante Napoleón", dijo.

Lamentó que los diputados no hagan nada al respecto, "ni la hermana diputada del señor Fiscal, Cristina Urrutia de la Vega; ni Francisco Martínez, el presidente de la Comisión de Justicia".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad