twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Acuden 32 Personas de la Asociación Canica a Terapias Psicológicas al DIF Estatal

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza entregó 11 sillas de ruedas al Centro de Apoyo de Niños con Cáncer (Canica), las cuales forman parte de la donación que hizo la Fundación Telmex-Telcel.

Serrano Almanza comentó que para el organismo a su cargo es muy importante la vinculación que se tiene con las instituciones de beneficencia privada, ya que su contribución tiene un fuerte impacto social porque ayudan a mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la población.

Asimismo, resaltó que estas sillas son el resultado de las gestiones que ha emprendido la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, ante diferentes fundaciones para multiplicar los beneficios sociales a favor de quienes más lo necesitan.

Indicó que la suma de esfuerzos entre autoridades y organismos no gubernamentales es preponderante para ampliar la cobertura de atención en cuanto a servicios de asistencia social.

Por su parte, el coordinador general del centro Canica, Roberto Flores Salas, agradeció este apoyo que será de gran ayuda para los beneficiarios que acuden a la asociación y que necesitan de este medio para desplazarse de una manera más cómoda.

Refirió que lamentablemente hay familias que no tienen los recursos económicos para adquirir una silla, y esta donación será de gran ayuda para los pacientes y también para sus familiares o cuidadores primarios, quienes son los encargados de cargar a la persona que no puede caminar.

Explicó que el centro Canica tiene tres años en operación, y se dedica a brindar servicios de atención psicológica y emocional a los pacientes con cáncer y a sus familiares.

Detalló que la asociación tiene a 58 familias registradas, de las cuales 32 acuden regularmente a las terapias psicológicas; las pláticas son totalmente gratuitas y se ofrecen de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Refirió que las instalaciones de este centro se ubican en la calle Pico de Orizaba No. 225, en la colonia Jardines de la Concepción, al norte de la ciudad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad