twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Acusan al Presidente de MOPES de Esclavizar y Defraudar a Ancianos, Niños y Mujeres Embarazadas

Juan Manuel González Velázquez, presidente del Movimiento Popular para la Emancipación Social (MOPES), fue acusado por el abogado Gabriel Olimpo Montiel Cázares, de "esclavizar y defraudar a 180 personas, entre los que se encuentran ancianos, niños y mujeres embarazadas, a quienes hizo trabajar durante siete meses en la remodelación de una escuela primaria, que estaba abandonada porque los drogadictos se apoderaron de ella, en la colonia López Portillo; durante siete meses y no les pagó ni un peso, al contrario, los tenía en situación insalubre, porque no había baños, no los dejaba beber agua, comer y cuando "se portaban mal" los hacía que realizaran su trabajo donde daba más fuerte el sol".

Además el litigante fue más allá, y dijo que todas las demandas que ha interpuesto, seis en total, las ha realizado en la Ciudad de México, porque aquí a las autoridades "le tiemblan los pies para actuar, porque está protegido por el diputado de MORENA, Alejandro Mendoza Villalobos, ya que es su suplente; y por Nora Ruvalcaba, con quien lleva una estrecha amistad.

"¿Cómo es posible que mantengan en ese partido de MORENA a una persona como Juan Manuel González Velázquez, cuando es capaz de hacer esta barbarie?, ¿no que ellos protegen a la gente más pobre y vulnerable?, es por eso que exigimos que lo expulsen de dicho instituto político".

Al cuestionarle el por qué aseguraba que estaba siendo protegido por el diputado y por Nora Ruvalcaba, dijo que era "obvio", porque se niega a pagar el millón 200 mil pesos que les debe a las personas a las que esclavizó durante siete meses.

Según Montiel Cázares, se repartieron volantes en los que se invitaba a la gente a trabajar con la promesa de pagarles mil 400 pesos a la semana en el proyecto de restaurar la escuela y que iba a estar a cargo de SEDESOL.

La gente se entusiasmó y por eso aguantaban todos los maltratos que les hacía, con la "esperanza" que les cumpliera, sin embargo nunca lo hizo y para deshacerse de ellos, les dijo que se iban de "vacaciones" y luego volverían a terminar el trabajo, ya que no sólo era la escuela, sino un comedor, una carpintería y una herrería.

Los 180 trabajadores firmaban su hora de entrada y salida y había dos turnos: el primero de siete de la mañana a seis de la tarde y el segundo de seis de tarde a ocho de la mañana.

Sin importar que las personas de la tercera edad, los niños y las mujeres embarazadas no pudieran con los picos y las palas hacer las labores pesadas, los obligaba a que las llevaran a cabo, y si no, "ya sabían el castigo, irse a trabajar al sol sin beber agua y si se lastimaban no había nadie que los auxiliara, mucho menos recibían atención médica".

El abogado afirmó que en SEDESOL le informaron que dicho proyecto no fue aprobado por ellos para que Juan Manuel González Velázquez, junto con Jesús Fernando Rodríguez González y Pedro Cortés de León lo llevaran a cabo.

"Es más, cuando fuimos a preguntar, nos dijeron eso y casi nos sacan a empujones; mientras que en Gobierno del Estado les contestaron que el gobernador no se encargaba de esos asunto, que se deberían tratar directamente con los implicados, en este caso el IEA".

En Conciliación y Arbitraje se han llevado a cabo varias audiencias y Juan Manuel González no se ha presentado a ninguna.

Es por eso que ya tienen fecha para una audiencia con Enrique Peña Nieto, para que los reciba y exponerle el caso; además de que se interpuso demanda ante la PGR.

El representante legal de los afectados, entre los que se encuentra un señor de 93 años de edad que por su necesidad tuvo que aguantar las extenuantes jornadas y los castigos, señaló que se está utilizando a una persona de nombre Blanca Estela Ramírez para que a cambio de despensas, dadas por MORENA, las personas que trabajaron gratis para el líder de MOPES, le den información sobre las demandas.

Lo que sí hizo SEDESOL es que le entregó a Juan Manuel González un monto por más de 400 mil pesos para que realizara algunas obras, pero nunca se le autorizó lo de la escuela y por eso está acusado de trata de personas (por engañarlas con lo del trabajo), esclavitud y fraude por las condiciones en que hizo que trabajaran durante siete meses sin recibir pago alguno.
 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad