twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes Cuenta con Banco de Leche Humana; se Benefician 70 Lactantes al mes

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en la que se reiteró el compromiso de fomentar esta práctica al ser la mejor alimentación para el recién nacido.

En el evento, que se efectuó en el Jardín de los Palacios, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que la lactancia materna, fortalece el vínculo entre madres e hijos y contribuye a la salud y bienestar de ambos.

Ramírez de Orozco felicitó a las jóvenes madres de familia que dieron su testimonio público de la firme decisión de dar leche materna a sus respectivos bebés y exhortó a las próximas madres de familia a brindar amor y protección a través de la lactancia materna.  

Agradeció el trabajo del Banco de Leche Materna del Hospital de la Mujer, el cual permite la captación de leche donada por las mamás, para ayudar al fortalecimiento de bebés que se encuentran en dicho nosocomio.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, subrayó que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida, y a partir de esta edad, dicha organización sugiere continuar con la lactancia materna hasta incorporar alimentos sólidos.

Agregó que la leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, protege de las enfermedades infecciosas y de las enfermedades crónicas; reduce la mortalidad del lactante por enfermedades, tales como diarrea o neumonía, y si se enferma, le ayuda a tener una recuperación más rápida.

En el evento, se otorgaron reconocimientos a la comunidad estudiantil que participó en el concurso de dibujo Las Gotas de Leche Materna Salvan Vidas; de manera simultánea también se realizaron actividades artísticas, culturales y recreativas.

Finalmente la presidenta del DIF Estatal, acompañada del secretario de Salud, Sergio Velázquez García y del director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, realizaron un recorrido por la Feria Pro-Lactancia Materna, en la que se establecieron 17 stands a cargo de dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil para brindar información alusiva a la alimentación que debe procurar la mujer embarazada y aquella que se encuentra en puerperio, así como orientación sobre la salud del recién nacido.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad