twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes Cuenta con Casi 50 mil Discapacitados y 40% Están en Edad Productiva

En Aguascalientes hay casi 50 mil personas con discapacitados, de los cuales el 40 por ciento están en edad productiva; sin embargo son pocas las oportunidades que tienen de encontrar empleo, porque sólo hay ocho empresas en la entidad que los contratan.

Así lo dio a conocer Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal, quien dio a conocer que se hizo una Jueves de Empleo y que fue un "exitazo" ya que ese mismo día quedaron cubiertas las 60 plazas que estaban disponibles.

Es por eso que, por orden de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, se les está dando prioridad a personas con vulnerabilidad como son personas con discapacidad, mujeres que son cabezas de familia y a personas de la tercera edad.

Se están haciendo las gestiones necesarias para dar a los empresarios que paguen menos del ISR, hasta en un 25 por ciento y sea 100 por ciento de decible de impuestos las modificaciones que hagan en los edificios o áreas de trabajo donde laboren estas personas.

Esperan que en dos meses se incremente el número de empresas, por lo que en los primeros días de septiembre darán una charla informativa a los contadores, directores o empresarios para que sepan los beneficios que obtendrán si contratan a personas con capacidades diferentes.

Entre los beneficios es que habrá menos ausentismo laboral o retardos, ya que por estar en las condiciones de vulnerabilidad en que están, cuidan más su trabajo y se esmeran en mantenerlo, porque aparte de llevar el sustento a su familia, deben de pagar terapias y medicamentos.

Y es que, hasta la fecha, hay empresas que los contratan pero sin ningún beneficio, como INFONAVIT, IMSS, etcétera.

También esperan concientizar a los empresarios que los sueldos sean los adecuados y que no se les discrimine en ese aspecto.

Y es que de las casi 50 mil personas que hay en Aguascalientes con alguna discapacidad, el 60 por ciento son hombre y el 40 mujeres; por lo que en ambos casos tienen necesidades de ganar dinero para mantenerse, ayudar a su familia y cubrir sus gastos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad