twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes no se Equipara en Nada a la Problemática de Zacatecas: Martín Orozco Sandoval

"La problemática que tiene Zacatecas lamentablemente nos afecta por el lugar donde vinieron a cobrar cuentas (con la ejecución del director de la policía municipal de Nochistlán, Jairo Ibarra Huízar, hace unos días en la calle Ignacio T. Chávez, afuera del Hospital Hidalgo, a donde había venido a visitar a un hermano enfermo), por eso vamos a reforzar la seguridad día a día, pero hacia la sociedad", afirmó en entrevista el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Negó que funcionarios de Aguascalientes hayan recibido amenazas, como las que tuvo en su momento Jairo Ibarra; y al respecto dijo que ese tema es de la Fiscalía, quien será la encargada de dar todos los detalles, conforme vayan avanzando las investigaciones.

"El conflicto de Zacatecas no se equipara para nada con la problemática de Aguascalientes; sin embargo sí debemos reforzar la seguridad", señaló.

Reconoció que también al Estado le afectó el que mayo y junio hayan sido los meses más violentos a nivel nacional, sin embargo, recalcó que en la entidad fueron delitos del fuero común los que se dispararon, pero no por eso "vamos a dejar de trabajar en el tema de seguridad, ni lo vamos a justificar con los índices que hay en el país".

Es por eso que ya está avanzado el tema del C5, porque ya se definió la parte técnica y operativa por el análisis que hizo el CONACyT con las propuestas tecnológicas y están trabajando sobre el recurso, mismo que tendrá que acordarlo con el Congreso del Estado, pero lo más seguro es que sea un crédito APP.

Serán 240 millones de pesos los que están en licitación para equipar toda la corporación, tanto la Fiscalía, los Ceresos y las policías estatal y municipales.

Al cuestionarle si cree que los diputados que pertenecen a la oposición vayan a apoyarlo en esto, por el conflicto que traen con la bancada mayoritaria del PAN-PES, Orozco Sandoval dijo:

"Ahí veremos la responsabilidad de los diputados, cuál es su mayor interés, si la política y las campañas que están por venir (para reelegirse), o los proyectos que beneficien a la sociedad. Lo que vamos a presentar es una necesidad que hay en todo el Estado y no podrán rehusarse a ayudarme".

El análisis tecnológico que hizo el CONACyT va de los 800 a mil 200 millones de pesos, y son cuatro empresas las que pasaron este filtro, por lo que van a analizar cuál es la que les ofrece mejor calidad y a menor costo.

"Creo que para la parte operativa del C5 serán de 800 millones de pesos y será una APP", expresó el Mandatario Estatal.

Y es que, dijo, "cuando las corporaciones policiacas se dividen, rápido los delincuentes aprovechan".

Por otra parte, dio a conocer que se invertirán 20 millones de pesos para repavimentación de carreteras estatales, sobre todo en los municipios que están al norte del Estado: "Se usará La Rielera y se trabajará todo el año, ya que se ahorra 30 por ciento y hablando con la alcaldesa nos dijo que teniendo ella la planta de asfalto que se adquirió cuando fui alcalde, y si trabajamos en coordinación con la planta y La Rielera, tanto en carreteras como en obras de avenidas de la ciudad, los costos se reducirían hasta un 50 por ciento".

La Rielera es la máquina asfaltadora que "desapareció" durante seis años de Aguascalientes: "Dicen que estaba "enferma", señaló Orozco Sandoval, pero le dieron buena "friega" porque estaba trabajando".

Cuestionado respecto a la obra de la Villa Charra dijo que falta recurso para terminarla, aunque señaló que el sexenio pasado hizo una "capirotada" en esa zona, ya que se pudo haber hecho  mucho más y mejor las cosas, pero a como lo dejaron ahora el proyecto sólo puede convertirse en parques recreativos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad