twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Alcaldesa ya Tiene Nombres Para el Nuevo Titular de Seguridad Pública: Martín Orozco Sandoval

Todo parece indicar que los días del capitán José Héctor Benítez López, como titular del Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) están contados. Luego de que muchas voces se alzaran para pedir su "cabeza" ante la inseguridad que impera en la capital de Aguascalientes, por fina ya hay una terna de quien puede sustituirlo.

Así lo dio a conocer en entrevista colectiva el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló que "ella (Tere Jiménez) me dio una lista con varios nombres y se eligieron a tres, sin duda ella tiene algunas observaciones de parte de su servidor sobre cada uno de esa terna y ella tomará la decisión para nombrar el nuevo titular. No sé cuándo vaya a tomar la decisión, pero yo ya le pasé mi punto de vista".

Ante esta situación se preguntó en Comunicación Social del Municipio y ahí aseguraron que "el Capitán Benítez sigue trabajando" y tampoco dieron a conocer si estuvo o no dicho personaje en la reunión que tuvo el Gobernador con los mandos de las diversas corporaciones para tratar el tema de seguridad.

Orozco Sandoval dijo que la decisión de que aborde el tema del mando único la tomará el Congreso, y espera que lo hagan ya, porque desde hace tres años que la tiene y no se ha tocado el tema.

"La diferencia sustancial es la parte de la desaparición de policías municipales, en contra de autonomía y facultades que trata el artículo 115, que es el punto más importante. Mientras tanto, vamos a seguir como mando mixto, donde las alcaldesas y alcaldes en Aguascalientes, tengan cierta libertad de poner a los jefes de la policía".

El Mandatario Estatal dijo que "en las corporaciones debe haber un gran equipo con los mandos medios, y tener gran relación con la base, si se trabaja bien cada una de las corporaciones habrá una sinergia de un mando a otro para una coordinación más estricta en los operativos".

Al cuestionar al Gobernador si cuando el Capitán Benítez deje la SSPM se incorporará a la Policía Estatal, dijo "primero (la alcaldesa) tiene que tomar decisiones".

En otro tema, Orozco Sandoval dijo que el Plan Sexenal de Desarrollo es llevar la pobreza extrema a cero y como el CONEVAL sólo le dice cuántos hay, pero no quiénes son, ni dónde están, "hay que "barrer" todo el Estado para identificarlos y para eso hay un ejército de personas llevando a cabo encuestas con metodología del Inegi para ubicarlos y así atacar directamente el problema si es de alimentos, vivienda o capacidades diferentes, y ya sobre eso se les genera una mejor calidad de vida".

Espera tener los resultados en octubre y en enero comenzar a trabajar directamente con estas personas y sus necesidades.

En cuanto al presupuesto para las elecciones del próximo año, Martín Orozco dijo que "la democracia nos sale carísima, es un tema de leyes, y como senador pelee muchísimo por eso y ahora ya hasta se olvidaron de "los pluris". Cuando el PRI dice que sí, el PAN que no y viceversa; nomás están jugando el dedo en la boca", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad