twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Benefician a 240 Familias Vulnerables con Alimentación, Educación, Vivienda, Salud y Economía

A través del programa Comunidad Diferente se atienden a 240 familias de 15 comunidades del estado, que presentan grados considerables de vulnerabilidad social, por lo que se les brindan diferentes capacitaciones para que tengan una mejor calidad de vida.

Así lo informó el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien detalló que este programa se divide en dos etapas, la primera enfocada a la impartición de pláticas de desarrollo humano, y la segunda especializada en la enseñanza de alguna técnica doméstica u oficio.

Explicó que el curso se centra en cinco ámbitos de atención, que son la alimentación, educación, vivienda, salud y economía; estos tópicos son impartidos por personal del DIF Estatal en coordinación con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Detalló que este programa opera a través de grupos de promotoras, quienes brindan herramientas de superación a los asistentes para que sean más autónomos, tomen mejores decisiones, fortalezcan los lazos de unión en sus familias, aprendan a organizarse y a buscar oportunidades de autoempleo. 

Indicó que los temas que se imparten inician con el conocimiento de sus propios municipios, las fortalezas, atractivos y oportunidades de laborales; con relación a la convivencia social se habla sobre valores universales y desarrollo comunitario.

Por otro lado, se abordan temas relacionados con su salud y bienestar familiar como son: alimentación en el embarazo, azúcares y grasas, alimentación saludable, menopausia, higiene en la vivienda, tecnologías domésticas y consejos para ahorro familiar.

Destacó que en la segunda etapa del programa se profundiza sobre el liderazgo y la importancia en la intervención comunitaria, los conflictos y las formas alternativas de resolución de problemas, derechos humanos y la discriminación, así como los roles entre mujeres y hombres.

Serrano Almanza subrayó que lo más importante de esta capacitación es que las familias aprenden a manejar situaciones de necesidad familiar y comunitaria, y generan áreas de oportunidad para alcanzar mayores niveles de bienestar social.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad