twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

CAIM Capacita a Jefas de Familia en Corte y Confección, Computación y Cultora de Belleza

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el curso de capacitación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en el que se inscribieron 62 alumnas jefas de familia, quienes al término de seis meses, adquirirán las habilidades necesarias para laborar en algún negocio o trabajar por cuenta propia.

Ramírez de Orozco subrayó que para el organismo a su cargo, es muy importante brindar herramientas de superación personal a las mujeres que deseen salir adelante, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Resaltó que en el CAIM cuenta con tres talleres, que son corte y confección, cultora de belleza y computación; de manera complementaria, también se les ofrecen varias clases de desarrollo humano.

“Las felicito por esta decisión de aprender un oficio y de regalarse un tiempo para crecer, recuerden que estas clases son una inversión, porque tendrán mayores oportunidades laborales”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, subrayó que estos cursos se imparten gracias a la colaboración que se tiene con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO).

“Lo más importante para nosotros es que ustedes tengan un mejor futuro, y sobre todo que adquieran mayor seguridad en sí mismas para sacar adelante a sus hijos”, agregó Ramírez de Orozco.

Mencionó que las clases de desarrollo humano tienen como propósito orientarlas en la formación de sus hijos, ya que adquieren mayores habilidades de crianza, y aprenden con ejemplos sencillos cómo fomentar los valores en la educación que imparten a sus infantes.

Por otro lado, destacó que se cuenta con asesoría psicológica, para atender de manera personalizada a quienes requieran este tipo de servicio; también se brindan clases de tecnología doméstica, a fin de que las alumnas aprendan a elaborar productos de limpieza e higiene personal.

Cabe mencionar que para las estudiantes que tienen hijos de tres meses a cuatro años de edad, se les ofrece el servicio de guardería durante toda la jornada de capacitación, que es de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:30 horas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad