twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Comedores Comunitarios Benefician a Cuatro mil Personas en Aguascalientes

Con el fin de mejorar la alimentación de personas que se encuentran en situación vulnerable, el DIF Estatal en coordinación con asociaciones civiles, cuenta con el programa de Comedores Comunitarios, a través del cual se beneficia con alimentos calientes a cerca de cuatro mil beneficiarios de todos los municipios del estado.

Así lo informó el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien destacó que este programa tiene un gran impacto social en familias que se encuentran temporalmente en situación vulnerable, y los comedores les garantizan recibir comida de calidad a un precio simbólico.

Indicó que para el presente año, se destinó a este programa una inversión de cuatro millones 68 mil pesos, lo que permite brindar a la población necesitada un total de 639 mil 200 raciones alimenticias anuales.

Reveló que los comedores comunitarios operan de lunes a viernes, y dependiendo de las necesidades de cada zona, en algunos se preparan desayunos y en otros comidas.

Detalló que cada menú cumple con los estándares de calidad nutrimental que exige el Sistema DIF Nacional, con lo que se garantiza que los usuarios reciban alimentos de calidad, variados y equilibrados.

Mencionó que este programa genera ahorros en la economía de las familias beneficiadas, debido a que el costo por ración es de cinco pesos, y en ocasiones se exenta del pago a los usuarios que no tienen los recursos suficientes para el pago de la cuota.

Resaltó que para dar mayor variedad a los platillos, se sigue un recetario base que fue creado por nutriólogos del organismo, y se da preferencia a productos de bajo costo y con un alto nivel nutritivo como arroz, frijol, lenteja, pasta, avena, harina de maíz nixtamalizada, entre otros.

Serrano Almanza, destacó que el óptimo funcionamiento de estos comedores es gracias a toda una red de voluntarios que están comprometidos con este proyecto, quienes donan su tiempo para capacitarse, preparar la comida y atender a los usuarios.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad