twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Pondrá en Marcha Programa de Prevención Dirigido a Adultos Mayores

La Dirección de Servicios Médicos pondrá en marcha durante el siguiente bimestre del año el Programa de Prevención dirigido a los adultos mayores, debido a que más del 50 por ciento de las personas de la tercera edad que acuden al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) presenta problemas de columna a consecuencia de caídas.

La directora de Servicios Médicos del organismo, Teresa Guadalupe Medina Macías, indicó que de acuerdo a estadísticas del CRIS, uno de cada tres adultos mayores que acuden a este centro registra una caída anual.

En este sentido, refirió que en lo que va del año se han otorgado 62 mil 152 terapias de rehabilitación a adultos mayores, y la gran mayoría ha sido por secuelas de caídas, de ahí la necesidad de un programa preventivo para que eviten ciertos riesgos en el ámbito de su hogar, área laboral, vía pública y lugares de convivencia.

Comentó que a través de este programa se les brindarán algunas recomendaciones a este sector de la población, a fin de que tengan una mejor calidad de vida y eviten situaciones de peligro.

Refirió que un alto porcentaje de caídas, según refieren los pacientes, es porque caminaron en suelos mojados, áreas sin iluminación, tapetes mal colocados, cables atravesados, entre otros.

Asimismo, dijo que este programa para adultos mayores también contempla recomendaciones de distintos ejercicios para fortalecer la fuerza muscular y el equilibrio.

Agregó que se trabajará de manera transversal con algunos colegios de profesionistas de la salud y con instituciones educativas para fortalecer este esquema de atención focalizada a los pacientes de la tercera edad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad