twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El 9% de la Población del Municipio de Aguascalientes Tiene más de 60 Años: INEGI

Las tres instancias de gobierno unen esfuerzos y trabajan de manera coordinada para impulsar políticas públicas que garanticen la atención a las y los abuelitos de Aguascalientes, señaló Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, al sostener una reunión de trabajo con el Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Marco Antonio López Rojas.

Comentó que la administración municipal encabezada por Tere Jiménez tiene como una de sus prioridades brindar oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida a este importante sector de la población.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015, indican que 78 mil 958 personas de la capital del estado son personas mayores de 60 años, lo cual representa el 9% del total de la población.

Jiménez Peñaloza indicó que el Consejo Nacional de Población (COESPO) prevé un máximo histórico de personas de la tercera edad para el año 2030, integrada por las generaciones de las décadas de los sesentas y setentas; para ese año una de cada siete personas pertenecerá a este grupo.

En ese sentido, aseguró que es fundamental que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal emprendan acciones conjuntas para garantizar que los adultos mayores puedan acceder en los próximos años a servicios de salud, alimentación, educación y recreación, entre otros.

“La pirámide poblacional se está invirtiendo en nuestro país, cada vez hay menos jóvenes y más adultos mayores. Necesitamos tomar decisiones decisivas que garanticen su atención y cuidado”.

Marco Antonio López Rojas, Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Aguascalientes, dijo que esta dependencia federal colabora con el DIF Municipal para que se difundan los diversos programas y servicios con los que cuenta y beneficiar a los casi 11 mil abuelos y abuelas inscritos en sus 300 Clubs de la Tercera Edad.

“Necesitamos hacer llegar la información de todos los programas que se generan en beneficio de los adultos mayores; esto permitirá que una mayor cantidad de personas acuda a las instancias gubernamentales para solicitar este tipo de apoyos”, señaló el delegado.

Asimismo, reiteró la disposición que prevalece entre ambas instituciones para atender las necesidades de este sector poblacional y orientarlos sobre los servicios a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, dijo que se está trabajando por crear una verdadera cultura de respeto e inclusión del adulto mayor, ya que aún tienen mucho que aportar a la sociedad, como su experiencia y conocimiento, que son de gran utilidad para las futuras generaciones.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad