twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Lunes Inician 280 mil Alumnos, de Preescolar a Secundaria, el Ciclo Escolar 2017-2018

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que ya se encuentra todo listo para que el próximo lunes 21 de agosto inicie el ciclo escolar 2017-2018, en el que se incorporarán a sus actividades más de 280 mil alumnos de más de mil 500 planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria en el estado.

Precisó que de acuerdo al registro del proceso de inscripciones en los tres niveles de educación básica, 63 mil 186 alumnos son de nuevo ingreso.

Silva Perezchica detalló que 18 mil trabajadores de la educación regresarán a sus labores, mismos que durante la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar establecieron la planeación de la Ruta de Mejora y realizaron la revisión de la estructura del nuevo currículo y el perfil de egreso de la educación básica.

Precisó que los maestros, el personal administrativo y de apoyo a la educación, se encuentran preparados para comenzar las actividades ordenadamente en los planteles escolares de la entidad.

Cabe destacar que se realizarán actividades pedagógicas, bajo la supervisión de maestros, acerca del eclipse solar que se presentará el lunes 21 de agosto, con la finalidad de que los menores conozcan más de este tipo de fenómenos naturales.

Finalmente, el director general del IEA comentó que tanto alumnos como padres de familia deben tener la certeza de que el ciclo escolar 2017-2018 comenzará en completo orden, y que las autoridades educativas trabajarán permanentemente para que la niñez y la juventud de nuestro estado cuenten con una educación de calidad en igualdad de condiciones.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad