twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En La Estación, la Exhibición "Dos Rieles"

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Dirección de Promoción y Difusión invitan este viernes a las 20 horas, a la inauguración de la exposición Dos Rieles, que tendrá lugar en la Galería de la Estación del Museo Ferrocarrilero.

De la autoría de los hermanos amantes de la historia de los ferrocarriles, Pedro Esteban y Francisco Javier Estrada Ruiz, la colección fotográfica es un homenaje póstumo en honor de Don Jesús Ruíz Govea, célebre aguascalentense que por más de 45 años, desempeñó con irrestricta entrega su trabajo como mecánico y almacenista en los talleres de los Ferrocarriles Nacionales de México, recordado por ser un trabajador incansable, con gran espíritu de servicio y un gran hombre de familia.

El propósito de la exhibición de esta serie, se realiza con el afán de reforzar la memoria ferrocarrilera dentro de la población, a partir del reconocimiento público de quienes ofrecieron su vida a este tema sumamente importante de la historia de Aguascalientes.

La trayectoria de Francisco Javier incluye participaciones en varias exposiciones individuales y colectivas tanto en Aguascalientes como en San Miguel de Allende, Irapuato, Michoacán, Durango y otra más en Cuba. Ha ganado varios concursos de fotografía a nivel nacional organizados por el INEGI y la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, A. C.

En 2009, expuso “Rincones Mágicos del Templo de San Antonio” en el andador de la calle Zaragoza y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Ha publicado en suplementos culturales y revistas como Brújula, Foto Zoom, Talleres, Catálogo Fotoseptiembre Internacional 2000, Cuarto Oscuro y diversas publicaciones del INEGI. También publicó fotografías en el libro conmemorativo de los 100 años del Templo de San Antonio.

Por su parte Pedro Esteban participó en el año 1996 en el Coloquio Latinoamericano de Fotografía en el Centro Nacional de las Artes. Asimismo cuenta con varias exposiciones colectivas que se han exhibido en Aguascalientes, San Miguel de Allende, Irapuato, León, Michoacán, Durango, así como en la isla de Cuba.

Ha publicado en suplementos culturales del periódico El Hidrocálido, Página 24 y en revistas como Foto Zoom, Foto Forum, Talleres, Tierra Baldía, La Cajuela, Kaleidoscopio , Catálogo Fotoseptiembre Internacional 2000, Cuarto Oscuro, entre otras.

En el año 2000 fue Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la Categoría Jóvenes Creadores, especialidad Fotografía.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad