twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Feria de la uva y Queso Artesanal Contará con Talleres, Concursos, Cultura, Toros y Cena Maridaje

La secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, al encabezar la presentación del programa oficial de la Feria de la Uva y Queso Artesanal,que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el Foro Trece, sostuvo que esta administración estatal tiene la consigna de unir esfuerzos y trabajar para recuperar las tradiciones que distinguen a la entidad.

“Vamos a recuperar nuestra Feria de la Uva, y a recordar nuestras raíces vitivinícolas que de los años 50 a los 80 posicionaron a Aguascalientes en los mercados internacionales más importantes; el día de hoy con estos esfuerzos y por instrucciones del Gobernador, damos impulso para que este sector se siga relanzando y posicionando a nivel nacional e internacional”, subrayó.

La secretaria detalló que se contemplan más de 30 eventos diferentes para toda la familia, entre catas de vino, concursos, talleres, charlas para niños, presentaciones culturales, festival taurino, cena maridaje, activaciones y más, de los cuales todos son gratuitos a excepción de la cena maridaje que tiene un costo de 950 pesos y las catas de vino las cuales tendrán un costo mínimo de recuperación de 70 pesos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, informó que en esta Feria se tendrá la participación de 15 empresas que elaboran queso artesanal, así como 14 casas vinícolas de las cuales 8 son locales y seis foráneas.

Se tiene contemplada la participación de Casa Santa Elena, Hacienda de Letras, Bodegas de la Parra, Covira, Renacimiento, Hassen, Bodegas Origen y Viñedos Leal, todas estas aguascalentenses; así como casas vinícolas de otros estados como ‘El Cielo’ de Baja California, ‘Tierra Adentro’ de Zacatecas, ‘Camino de Vinos’ y ‘Cuna de Tierra’ de Guanajuato, ‘Freixenet’ y ‘Bodegas De’Cote, de Querétaro.

En su intervención Orlando Zamora Viramontes, Jefe de Dpto. de Producción de Espectáculos del ICA, dio a conocer que en materia cultural que va de la mano en esta Feria de la Uva y Queso Artesanal, se tienen programados distintos espectáculos de primer nivel, con la participación de 150 artistas con presentaciones artísticas, musicales, danza y flamenco con la puesta en escena de más de 70 bailarines.

Finalmente, Claudio A. Innes Peniche, Master Sommelier detalló respecto a los concursos gastronómicos, que participan siete universidades e institutos culinarios, que tendrán el reto cocinar sus platillos con ingredientes totalmente aguascalentenses, lo mismo con los concursos del vino los cuales deberán ser de uva y proceso 100% hidrocálido.

En esta rueda de prensa también se contó con la participación Jorge Ríos Leal, Presidente de Viñedos Leal y Pablo Alonzo Pérez, Tesorero de Sistema Productos Vid.

Para cualquier información pueden ingresar a las páginas
www.vivaaguascalientes.com , así como en las redes sociales de facebook y twitter (@aguascalientes).

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad