twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Fortalecen C4 con Nuevo Sistema de Seguridad Pública Para Estados y Municipios

La alcaldesa de Aguascalientes visitó el Centro de Control, Comunicación y Comando (C4), donde superviso los avances de la nueva tecnología que en breve comenzará a operar en este espacio con la finalidad de modernizar los procesos que ahí se realizan.

Dijo que el nuevo Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM) es una plataforma digital que permitirá perfeccionar los procesos de seguridad, conocer los puntos de mayor incidencia delictiva y mejorar las estrategias de seguridad tomando como referencia las necesidades particulares de cada zona en la capital.

“Continuamos reforzando el sistema de seguridad de la capital, estamos invirtiendo en un Aguascalientes más seguro; trabajamos de la mano con los distintos órdenes de gobierno, enfocando esfuerzos para mejorar la justicia desde el nivel municipal. Con esta herramienta podremos tener registros certeros de las detenciones y mayor efectividad en el combate a la delincuencia”.

La alcaldesa explicó que se está buscando mejorar desde todos los ángulos
las estrategias de seguridad, invirtiendo en tecnología, equipamiento, capacitación y motivación de los elementos de la corporación, encargados de proteger a la ciudadanía.

En el recorrido de supervisión, el Secretario de Seguridad Pública Municipal José Héctor Benítez López, detalló que el nuevo Sistema (SISPEM) viene a mejorar los procedimientos de identificación de los detenidos, ya que se les generará una cédula digital biométrica que contendrá huellas dactilares, registro de fotografías e identificación de características particulares de cada individuo.

Carlos España Martínez, Director de Justicia Municipal, detalló que con esta plataforma los jueces calificadores contarán con información certera, y se podrá dar seguimiento a los casos de reincidencia, logrando mejorar el sistema de justicia municipal.

Explicó que este método integral también permitirá generar el censo certero de infractores, puesto que al momento de la detención el elemento policiaco lo anotará de inmediato en la nueva plataforma. Esto permitirá identificar la zona donde se cometió la infracción y darle seguimiento al incidente.

Benítez López puntualizó que se está dando la transición paulatina de la plataforma, capacitando al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) en el manejo de esta nueva tecnología.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad