twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Habrá Obras de Teatro Sobre Sucesos Históricos de Aguascalientes en su 442 Aniversario

A través del fomento de actividades turísticas, el Municipio de la Capital enriquecerá la identidad y sentido de pertenencia en la ciudadanía hacia su Estado. El departamento de Turismo Municipal de la Secretaría de Economía Social trabaja en diferentes programas que engrandecerán la imagen de Aguascalientes ante visitantes de otras partes de México y del extranjero.

Eduardo Gómez Trejo, jefe del departamento de Turismo Municipal, mencionó que para el presente año, se echará a andar en septiembre un proyecto para dar vida nocturna a Palacio Municipal. Se realizarán representaciones teatrales de cuando en 1811 Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria, pierde el mandato de las tropas insurgentes, y otras sobre la vida y las leyendas de Juan Chávez.

Durante los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en octubre, aunado a los conciertos y talleres que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se harán otras escenificaciones para que las familias conozcan la historia de cómo por un beso Aguascalientes se convirtió en ciudad.

Se coordinan acciones con la Diócesis de Aguascalientes para hacer diferentes recorridos que fomenten el arte sacro y que las personas conozcan la historia de las torres de Catedral, de las campanas, sus naves, puertas, entre otros elementos.


Habitantes del Estado, al reafirmar sus tradiciones y su cultura, se convertirán en guías de turistas y promoverán con familiares que les visiten de otras ciudades o cuando viajen a otras partes de la República. Compartirán su experiencia y despertarán el interés por participar en estas actividades.

Estas actividades se suman a los Recorridos Históricos y de Mitos y Leyendas que la Secretaría de Servicios Públicos ofrece en los panteones de Los Ángeles y La Cruz.

De manera transversal se trabaja con diversas dependencias municipales en el programa “Barrios Mágicos”. Mediante un análisis y consulta se van a definir las actividades y atractivos en La Purísima, El Encino, Guadalupe y San Marcos.

En septiembre se creará un sitio digital municipal para que el usuario pueda descargar datos históricos y todas las actividades en las que puede participar en Aguascalientes, ya sea de Gobierno del Estado, Municipio, empresas particulares o instituciones.

Otro factor fundamental para el turismo son las ofertas de hospedaje y gastronomía. Gómez Trejo dio a conocer que en coordinación con las Asociaciones de Hoteles y Restaurantes se elaborará un tríptico, para que de manera integral aguascalentenses y visitantes cuenten con una amplia variedad de opciones de entretenimiento.

Los proyectos se basan en alianzas estratégicas con el Gobierno Estatal a través del Instituto Cultural, el Archivo Histórico y también con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las personas interesadas en conocer mayores datos sobre estas actividades pueden pedir informes en el Departamento de Turismo Municipal ubicado en calle Antonio Acevedo (Palmira) 133, zona centro o al número telefónico 916-75-15.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad