twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Alcaldesa Trae un Serio Problema al Interior de la Policía Municipal: Gobernador

El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que la alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel, trae "un serio problema al interior de la corporación" de la Policía Municipal, pero que "eso es cosa de ella y sabrá como resolverlo".

Todo esto debido a que dio a conocer que el operativo que se realizó en la colonia Insurgentes, una de las llamadas "focos rojos" de la entidad, se detuvo a cuatro "peces gordos" dedicados al narcomenudeo.

"Para mí son peces gordos porque se hizo todo un trabajo de inteligencia para localizarlos, a dos se les detuvo ya con órdenes de aprehensión y a los otros dos se les hizo la carpeta de investigación; pero hay pruebas contundentes de a lo que se dedican y esto se hizo gracias al trabajo de colaboración del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal; la Municipal no, porque la alcaldesa trae ese serio problema".

Dijo que los narcotraficantes tienen todo un organigrama. Comienzan por las tienditas donde se vende la droga, luego tienen un supervisor en la colonia, un jefe de zona que es el que se encarga de varias colonias y ese tiene que dar cuenta al distribuidor de la región, que viene de otro estado.

Para eso le dio crédito al Ejército, quienes fueron los que hicieron el trabajo de inteligencia, les pasaron todos los datos y luego ya el operativo de cateo y detención de los narcotraficantes lo hicieron policías Federales y Estatales.

"Para la PGR no son peces gordos estos que yo les entrego, pero para mí sí, porque ya ellos, teniéndolos detenidos pueden seguir la investigación hacia arriba", señaló.

Orozco Sandoval señaló que estos operativos son importantes porque así se saca a estos delincuentes de circulación, ya que sus clientes, para comprar la droga, cometen delitos del fuero común.

"También por eso es importante trabajar en la composición del tejido social", señaló.

Son cinco colonias las que están en la lista de "focos rojos", pero se negó a decir cuáles son, precisamente porque los operativos continuarán.

Otro caso que lastimó severamente a la sociedad de Aguascalientes es que se detuvo en el aeropuerto a una supuesta banda de trata de personas, específicamente de un bebé de cuatro meses que fue "vendido" por una mujer colombiana a una de este Estado quien le pagó el parto, el traslado en avión a México y de la Ciudad de México a Aguascalientes; en donde se hizo la entrega, sin embargo en ese momento la colombiana se arrepintió, denunció y se hicieron las detenciones correspondientes".

Ante esto el gobernador se mostró consternado, sobre todo porque se den estos casos de compras de bebés como "hijos", cuando en Aguascalientes hay aproximadamente 150 niños y niñas en el albergue del DIF, la Ciudad de los Niños, el Hogar de la Niña y otros que también tienen a infantes a su cuidado.

En este momento, dijo el Mandatario Estatal, hay niños en espera de unos padres, una familia que los ame y que les de un hogar y el calor de una familia.

Sin embargo el problema sigue siendo el tiempo que se tardan los juicios para que esos pequeños sean liberados legalmente para entonces poder ser adoptados y así tener una familia y los padres que deseen un hijo o varios, puedan recibir a esos pequeños con todo el amor que se merecen y darles una vida mejor.

Es por eso que, señaló, una de sus prioridades es Ciudad Justicia, en donde los Juzgados Familiares son los primeros que entrarán en función, no sólo para llevar estos casos de niños que deben ser liberados para poder ser adoptados, sino también casos de tutela o de pensión alimenticia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad