twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Más de dos mil 600 Parejas han Asistido a Pláticas Prematrimoniales

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza informó que de enero a la fecha se han ofrecido pláticas prematrimoniales a 2 mil 643 parejas, a quienes se les brinda un curso práctico sobre lo que implica la vida conyugal y la trascendencia que tiene el formar una nueva familia.

Indicó que semanalmente se imparten dos talleres con una duración de tres horas cada uno de ellos, y el promedio de asistencia a cada sesión es de 45 parejas, quienes reciben orientación jurídica, médica y psicosocial.

Detalló que este trámite es totalmente gratuito y los interesados pueden acudir al curso los días martes o miércoles, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del salón de usos múltiples de Casa Club.

Agregó que en el aspecto psicosocial, se cuenta con la participación de un psicólogo, quien profundiza sobre temas que tienen que ver con la dignidad de la persona, la formación e importancia de la familia, relaciones saludables, normas y reglas en casa, entre otros aspectos.

En lo concerniente al rubro de planificación familiar, informó que la asesoría la dirige una doctora, quien aborda el tema de planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama y cérvico uterino, entre otros.

En el aspecto jurídico, detalló que se cuenta con el apoyo de un abogado, y los tópicos principales son el régimen de bienes, derechos y obligaciones en el matrimonio, así como los requisitos solicitados por el Registro Civil para la unión legal.

Subrayó que en atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en todas las exposiciones va implícito el fomento de los valores, y se hace hincapié en el respeto, honestidad, fidelidad, igualdad, amor, responsabilidad y tolerancia.

Resaltó que las inscripciones a las pláticas prematrimoniales se efectúan todos los lunes, de las 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de Casa Club, las cuales se ubican en Avenida de la Convención 1914, esquina con calle Sevilla s/n, en la colonia España.

Los requisitos para el registro son una copia simple de los siguientes documentos: credencial de elector, CURP y acta de nacimiento; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 910 25 85, extensión 6484.

Al término de las pláticas se entrega a los presentes una constancia, misma que tiene una vigencia de seis meses.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad