twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ninguna Autoridad me ha Notificado que Gallística Diamante "Lave" Dinero: MOS

Como "muy delicado" calificó el gobernador Martín Orozco Sandoval el que en el diario Reforma se haya publicado una nota en donde vinculan a la empresa Gallística Diamante, que opera el palenque y el casino de la Feria Nacional de San Marcos, con una red de lavado de dinero  específicamente para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al ser cuestionado al respecto, el Mandatario Estatal dijo que no emitirá ninguna opinión mientras no sea notificado de tal hecho por alguna autoridad, "mientras tanto no puedo hablar de ello".

En la nota, se da cuenta de que autoridades de inteligencia federal son las encargadas de indagar sobre una red de lavado de dinero financiado por el CJNG y en donde están involucrados representantes de artistas y empresas que manejan palenques en las ferias y conciertos de varios cantantes, entre los que figuran Emmanuel y Mijares, Gloria Trevi, Carlos Rivera, Alejandro Fernández y grupos como Los Tigres del Norte, Los Angeles Azules, Bronco y Banda MS, entre otros.

Se menciona como principal sospechoso a Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como Chucho Pérez, socio de Gallística Diamante.

Ante todo esto, Martín Orozco Sandoval señaló que hasta que no se le notifique oficialmente, y por un autoridad, no opinará nada.

En lo que sí estará trabajando es en reforzar la seguridad en Aguascalientes "porque para eso y otras cosas la sociedad nos eligió, para que demos resultados día a día".

Dio a conocer que traen un programa "piloto" exclusivamente con la Policía Estatal, y se está haciendo en cinco colonias, las más conflictivas de la ciudad. "Lo estamos aceitando y cuando ya esté bien, lo bajaremos a los municipios".

Mencionó que no hay que olvidar que son 460 elementos de la Policía Estatal que tienen la responsabilidad de la seguridad de todo Aguascalientes, contra mil 300 elementos de la Policía Municipal, que sólo están para salvaguardar lo que es el municipio capital.

Sin embargo, dijo, "estamos trabajando en conjunto, pero cada quien que haga su chamba y con este proyecto que viene se va a exhibir que dependencia no está funcionando. El Ejército nos coopera con ayuda, pero también está la Policía Federal y la PGR, entonces vamos a ver quién es el eslabón más débil".

Los resultados de este proyecto estarán en este mes, y en su momento serán dados a conocer.

También habló del trabajo que va a hacer Alfredo Castillo y los 35 millones de pesos que vienen de presupuesto para implementar programas de deporte y sacar a niños y jóvenes de conductas antisociales, pero también se trabajará con adultos que estén en esa problemática a través de prácticas deportivas y lúdicas.























































































































































































































 



0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad