twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Piden Esparragueros a Martín Orozco que no Haya Competencia Desleal

Durante la muestra de corte de espárrago, los agricultores le pidieron al gobernador Martín Orozco Sandoval que no vaya a permitir que haya competencia desleal, ya que por el clima con que cuenta Aguascalientes es uno de los "ideales" para el cultivo de este vegetal y por lo mismo hay personas de otras entidades, como Sonora, en venir a hacer negocio a la entidad rentando tierras de aquellos que no quieren trabajarla y así, llevarse el dinero a otro lugar.

"Sabemos que en el país hay libre tránsito y que podemos trabajar donde queramos, pero no creemos que sea honesto que vengan de otros lados y se lleven las ganancias que se pueden quedar aquí", dijeron.

A lo que el Gobernador estuvo de acuerdo, y dijo que estarán al pendiente de esa situación y les reiteró que convenzan a las personas que tengan pocas hectáreas a que las aprovechen con las oportunidades que está brindando FIRA para que siembren espárrago, ya que se invierte poco y el vegetal es muy noble, porque se corta mañana y tarde y la caja se vende en dólares, porque el principal mercado es Estados Unidos.

Lamentablemente en Aguascalientes, y en México en general, no se tiene la costumbre de consumir espárrago, a pesar de que es un vegetal muy benéfico para la salud.

El mercado está en Estados Unidos, Canadá y Europa; por lo que los agricultores se comprometieron a hacer la publicidad suficiente para que los locales aprendan a incluir espárrago en su dieta.

Además de que la cadena de beneficios que trae el cultivar este vegetal no sólo se queda en Aguascalientes, ya que se contrata a gente de Chiapas para que venga a hacer el corte, porque tienen la experiencia para hacerlo ya que hay que saber de cuántas pulgadas hacerlo para que aguante llegar a su destino y mantenerse en óptimas condiciones en los supermercados hasta que sea adquirido por los consumidores.

Por el momento se está impulsando que se siembre en Rincón de Romos, pero se puede hacer en cualquier municipio, porque el clima de Aguascalientes es formidable para que haya excelentes cosechas y los riesgos de pérdida son pocas por contingencias climáticas, ya que el único riesgo es que haya inundaciones, porque resiste viento y granizo.

Lo mejor, es que se requiere poca agua para regarlo y se hace por goteo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad