twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Plantará DIF Estatal más de dos mil Arboles en los 11 Municipios de Aguascalientes

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó el arranque de la campaña de reforestación Adopta un Árbol, conjuntamente con la Secretaría del Medio Ambiente, y mediante la cual se plantarán más de dos mil árboles en los once municipios de Aguascalientes.

En el marco de la quinta capacitación a Damas Voluntarias, la presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada del secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina Delgado, del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, y por el presidente de Notarios, Luis Perales de León.

Ramírez de Orozco destacó la relevancia de concientizar a la población sobre la trascendencia de cuidar el medio ambiente y los beneficios que se pueden tener para no ocasionar climas extremos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina Delgado, señaló que uno de los retos que enfrenta Aguascalientes es la construcción de una sociedad en la que las personas se conviertan en agentes activos de un desarrollo humano sustentable, sano y equitativo.

Medina Delgado aseveró que a partir de este año ya no se realizarán reforestaciones masivas, ya que no se les daba el seguimiento adecuado y terminaban siendo zonas sin árboles.

“Con el apoyo del Voluntariado del DIF Estatal, de ahora en adelante los árboles y plantes sólo se donarán a personas que se comprometan a cuidarlas y mantenerlas en buenas condiciones”, subrayó.

Informó que los dos mil árboles que se plantarán, son de especies frutales, trueno, tulia, pino michoacano, fresno y cedro piramidal, los cuales se entregarán de acuerdo a las necesidades de los solicitantes y a las recomendaciones del personal calificado de la Secretaría del Medio Ambiente.

Posteriormente, la presidenta del DIF Estatal, el titular de la SMAE, el director del DIF Estatal y el presidente del colegio de notarios, procedieron al arranque de la campaña Adopta un Árbol, con la plantación del primer fresno en los jardines del organismo.

Es importante mencionar que la capacitación de más de un centenar de Damas Voluntarias se lleva a cabo en las instalaciones de Casa Club y concluirá este próximo jueves 31 de agosto de 2017.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad