twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Policías Estatales se Preparan Para Lograr Confianza Ciudadana

En el marco del programa de Formación Continua, 30 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, participan en el diplomado Policía de Proximidad, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, (IESPA).

Este diplomado está diseñado para fortalecer las capacidades técnicas y operativas a partir de la interacción entre la policía y la sociedad, con una visión integral de la proximidad social que incorpore las bases de seguridad ciudadana.

En este sentido, se busca que a través de la preparación profesional del personal policial, éstos sean cercanos y conocidos por los habitantes de su comunidad, aquellos a quienes protege, generando comunicación y confianza ciudadana al escuchar, atender sus demandas y aportar prontas soluciones.

Además, institucionalmente se va a contar con elementos que sepan distinguir claramente las condiciones en las que se debe aplicar y operar el modelo de policía comunitario, al lograr un desempeño eficiente y eficaz, en cuanto a tareas de proximidad social que renueven su compromiso en el servicio publico con el afán de recobrar la confianza y propiciar la participación ciudadana, en las colonias y comunidades.

Los temas a abordar serán principalmente sobre prevención de delito y mejoramiento de la cohesión social, derechos humanos, funciones del policía, mediación y resolución no violenta de conflictos, intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos, conceptos básicos sobre sexualidad, violencia y perspectiva de género.

Al término del curso obtendrán a través de el diploma correspondiente, ocho créditos académicos que se sumarán a su expediente profesional y laboral.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad