twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Programa Barrios Mágicos Embellecerá el de Guadalupe, Para Fiestas en Honor de la Virgen Morena

Arrancó el programa barrios mágicos que realiza el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN) en coordinación con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y otras dependencias municipales.

El objetivo de este proyecto es integrar proyectos urbanos, sociales y económicos para incentivar el desarrollo en barrios tradicionales y está diseñado a partir de 5 estrategias, regeneración ambiental y urbana, apropiación del espacio público, promoción turística y económica.

Además de las actividades culturales que se realizarán en estos espacios, Barrios Mágicos incluye consultas en las que la ciudadanía opinará sobre las mejoras que se pueden hacer en estos 6 puntos: el Encino, Guadalupe, la Estación, la Purísima, San Marcos y la Salud.

El titular del IMPLAN, Jaime Gallo Camacho, dio a conocer que en el primer evento de este tipo, realizado en el Barrio de Guadalupe, 323 vecinos dieron a conocer importantes opiniones que serán tomadas en cuenta para las acciones a seguir. Entre ellas destacan la mejora del jardín de Guadalupe, para lo que ya fueron gestionados 10 millones de pesos ante la Federación y que se espera lleguen a más tardar en septiembre, los cuales serán invertidos en labores que la ciudadanía podrá disfrutar en las próximas festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

Jaime Gallo mencionó que también se realizarán trabajos para mejorar la señalética, iluminación, rehabilitación de banquetas y remodelación de la fachada del mercado Gómez Farías, con lo cual se pretende reactivar la actividad artesanal; lo anterior con base en las propuestas emanadas de la consulta ciudadana realizada en el Barrio de Guadalupe.

“Yo creo que vamos a iniciar con un mejoramiento de la fachada este año pero la intención es tener una intervención mayor en 2018, porque queremos hacerlo un centro artesano, un centro alfarero y donde se puedan incluso hacer recorridos y que el tranvía pueda llegar ahí y que les ofrezcan suvenirs, artículos de artesanos y también cosas propias de la región”.

Entre las propuestas enfocadas al ámbito cultural, destaca la petición de que al menos una vez por mes se realicen presentaciones de danza y de grupos musicales para promover la actividad artística.

Añadió que se tiene previsto trabajar de manera coordinada con los colegios de profesionistas para elaborar proyectos ejecutivos de obra en cada uno de los Barrios y realizar mejoras significativas en próximas fechas.

Gallo Camacho dio a conocer que el próximo lugar para realizar esta consulta, será en el Barrio del Encino durante el mes de septiembre, por lo que invitó a la ciudadanía a que esté al pendiente para que colabore con el embellecimiento de estos puntos que forman parte de las raíces de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad