twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Protección Civil Mantiene Plan de Lluvias, se Prevén Temperaturas de 14 a 20°C

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre las pronósticos de lluvia que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días en gran parte del país, incluida esta entidad, donde se esperan precipitaciones intensas durante las próximas 48 horas, y temperaturas de 14 a 21 grados centígrados.

Debido a la tormenta tropical Lidia y a la onda tropical número 31, se pronostica una precipitación máxima en las próximas 24 horas de 50 a 75 mm en Aguascalientes, con 80 por ciento de probabilidades de tormentas intensas.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de Protección Civil, recomienda a la población no bajar la guardia y tener a la mano cobertores y ropa abrigadora, en especial para infantes y adultos mayores, por ser los sectores más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, así como poner especial atención a los objetos que se encuentren a la intemperie en su hogar.

El funcionario estatal recordó que el Plan de Lluvias 2017 continúa vigente, por lo que los servicios de emergencias y los albergues temporales se encuentran listos para activarse y atender a la población, en caso de una situación emergente.

Además, la coordinación con las diferentes dependencias que intervienen en este operativo se mantiene en todo momento, gracias a la implementación oportuna de este plan y a diversas acciones, como el refuerzo de la comunicación con las coordinaciones municipales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró a la población que se encuentra a su disposición el número 911 para reportar cualquier tipo de emergencia en todo el territorio estatal.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad