twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Que se Vayan los Altos Mandos Policiacos de Aguascalientes: Norma Esparza

"Junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera debe renunciar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, por la inseguridad y los ínfimos resultados con que nos tienen marginados los gobiernos del PAN en Aguascalientes", exige Norma Esparza Herrera, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

La líder tricolor coincide con el dirigente Estatal del PAN, Paulo Martínez López al pedir la cabeza de los altos mandos policiacos y que es insostenible su continuidad, al tiempo que le exige silencio absoluto y no estar desviando la atención de manera mediática sobre evadir la responsabilidad de prevenir la delincuencia en el Estado de Martín Orozco y acusar a instancias como la PGR y la Policía Federal.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara, en el artículo 21 sobre la investigación de los delitos que corresponden al ministerio público, por lo tanto existen tramos de responsabilidad territorial de manera Constitucional en la que se debe actuar. La prevención del delito es del Estado y la investigación así como la persecución de los delitos Federales es de la PGR, por lo tanto en los tramos de responsabilidad que le corresponde al Estado no la cumplen; simplemente evaden su responsabilidad Constitucional”, afirmó.

Norma Esparza, destacó que la Ley General de Sistema Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes en el artículo 2, señala claramente que es una función a cargo del Estado y de los Municipios, que tiene como fines prevenir el delito, salvaguardar la integridad y los derechos de las personas; preservar libertades, el orden y la paz pública.

“En ese entendido el Estado y Municipio de antemano sabemos que no pueden con la seguridad pública, entonces deben pedir ayuda, bajo una coordinación con la Federación por los canales institucionales y no como lo hace Paulo Martínez justificando la incompetencia de su gobernador culpando al gobierno Federal”, sentenció.

Señaló además que en el artículo 75 es obligación de las instituciones policiales tener áreas de inteligencia, para que tengan recolección, clasificación, registro, análisis, evaluación y explotación de la información en contra de los delincuentes.

“El líder del PAN Paulo Martínez está reconociendo entonces que su Gobernador no ha tenido la capacidad de tener en su gabinete a la persona ideal que pueda sacar adelante el Estado en el tema de seguridad, no existe procuración de justicia y mucho menos en otra áreas vemos resultados ya que a cada rato tiene que cambiar de funcionarios que simplemente no le funcionan”.

Norma Esparza, señaló tajante que: “en Aguascalientes una vez más lo decimos; se frenó el progreso, lamentablemente Martín Orozco no sabe gobernar, no sabe qué hacer con el Estado, dice: Paulo que falta capacidad de los mandos policiacos. Efectivamente falta capacidad en el Palacio de Gobierno, ya que parece que en Aguascalientes no hay gobernador”.

Destacó que han sido 8 meses en los cuales el cambió de Gobierno del Estado fue en el del titular del poder ejecutivo y sus funcionarios que forman parte de su gabinete, los cuales tienen el mismo cuerpo de policías, lo que lamentablemente no tiene el actual gobierno; es el talento y la sensibilidad para dar buenos resultados en temas de seguridad y otros rubros.

Para concluir, aseguró que el PAN sale a aventar la pelotita sin aceptar su responsabilidad y la de su Gobernador.

“Declaran que el Gobierno Federal no les apoya, que la Policía Federal no da resultados, que tampoco la PGR, a todos culpan, menos a ellos, de su mal gobierno, de su mala administración, de su falta de responsabilidad en sus funciones, incluso ya acusan que la serie de delitos podrían ser provocados para hacer quedar mal a su gobierno”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad