twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Realizan Acciones Para Controlar Plagas de Insectos en Vegetación del Jardín de San Marcos

Siendo el Jardín de San Marcos un espacio emblemático de Aguascalientes, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez toma medidas para rescatar y mejorar espacios históricos y representativos de la capital.

En esta ocasión se realizaron acciones de sanidad a favor de la vegetación del espacio, combatiendo plagas como la araña roja y el gusano barrenador. Las sustancias utilizadas no representen riesgo alguno para los visitantes o la flora del lugar, dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez

“La fumigación es una acción necesaria; la conservación del jardín de San Marcos es responsabilidad de todos y nosotros, como autoridad, tenemos la responsabilidad de implementar las labores que requiere esta área verde para su sano desarrollo, como es el control de plagas; en este caso teníamos detectados 19 árboles afectados por la araña roja y el gusano barrenador. Para hacerlo, cerramos el jardín prácticamente toda la mañana del pasado lunes, no porque hubiera algún riesgo para la población o para la fauna que ahí radica, sino para no generar molestias a los visitantes y realizar el trabajo con mayor facilidad y agilidad”.

El funcionario agregó que las labores de fumigación requirieron el cierre de este emblemático lugar con la finalidad de que los trabajos se realizaran sin contratiempos y sin generar alguna molestia a los visitantes; y añadió que la operación se repetirá en breve.

“La fumigación la aplicaron trabajadores del Vivero Municipal, con la asesoría y supervisión del Ingeniero Agrónomo Luis Manuel Quezada Jasso, experto en la materia; y en quince o veintidós días más estaremos realizando una segunda aplicación de este producto de nueva generación, muy amable con el medio ambiente, para erradicar por completo las plagas”.

Anaya Pérez especificó que estas acciones, encaminadas a conservar la vegetación del lugar, repercutirán en buena medida en la salud de la fauna que habita este espacio y que incluye ardillas, gatos y aves; además los visitantes de este emblemático lugar disfrutarán más de las tradicionales actividades que se realizan en esta zona.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad