twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Reto del Hospital Tercer Milenio es Brindar Atención de Calidad y Calidez: Sergio Velázquez

Durante los Festejos del XV Aniversario del Hospital del Tercer Milenio, el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García dijo que hoy este nosocomio, ofrece 20 servicios como Medicina Interna, Medicina Integrada, Cirugía, Pediatría, Anestesiología, Urgencias, Terapia Intermedia, Otorrinolaringología, Trauma y Ortopedia, Gastroendoscopía, Oncología Quirúrgica, Psicología, Rehabilitación, Epidemiología, Neumología, Clínica del dolor y Cuidados Paliativos entre otros, y cuenta con 60 camas censables y 42 no censables.

Al felicitar al personal médico, de enfermería y administrativo, destacó que el reto de este hospital que ha venido a resolver un problema de salud de los habitantes del sur-oriente del estado, es seguir brindado atención de calidad y calidez.

Explicó que la creación del Hospital General Tercer Milenio surge de la necesidad sentida de los aguascalentenses por asegurar su salud, por medio de servicios médico-quirúrgicos de segundo nivel de atención.

El hospital fue inaugurado por el Presidente de la República Vicente Fox Quesada y dio inicio de actividades el día 20 de agosto del año 2002.

“Desde entonces, hemos podido atender a la población vulnerable de esta zona de la ciudad, siendo casi la mayoría los que habitan en esta parte de la ciudad y que demandan el 60% de los servicios de salud”

Destacó que el crecimiento del hospital a lo largo de estos años ha sido relevante, en el 2002 se inició con 18 camas censables, con los servicios de Urgencias para Adultos y niños, Terapia Intermedia, laboratorio y Rayos X, con una plantilla de 120 trabajadores. 

Actualmente también ofrece servicios de Enfermería, Medicina Preventiva, Medicina Física y de Rehabilitación, Dietología, Inhaloterapia, Imagenología, Laboratorio Clínico, Trabajo Social, Registro Hospitalario y Archivo clínico, Departamento de Calidad, Enseñanza, Capacitación e Investigación, Teratología; con una plantilla de 550 trabajadores.

Afirmó que esta tarea ha sido posible gracias al profesionalismo de sus médicos, enfermeras, trabajo social, personal administrativo quienes no solo han bailado el vals, si no, llevado de la mano a muchos enfermos para su recuperación.

En ese sentido, dijo que el ISSEA continuará apoyando a este nosocomio para que sigan mejorando la atención con calidad y calidez a los usuarios.

Con ello, no sólo atienden a la principal necesidad del ser humano, sino que se adhieren al gran proyecto del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, de poner a la Secretaría de Salud en el primer lugar de atención del país.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad