twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Seguiremos Limpiando la Policía Municipal de Malos Elementos: Tere Jiménez

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel aseguró que el Capitán Benítez no tiene seguro su puesto, ni él ni nadie, y que como una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los aguascalentenses, continuará "limpiando" la corporación de la Policía Municipal de los elementos que no quieran trabajar, ni hacer bien las cosas y que no pasen los exámenes de confianza.

En entrevista colectiva, la alcaldesa dijo que no sabe a qué se refiere el gobernador Martín Orozco Sandoval al declarar que no hay una buena coordinación entre las policías Estatal y Municipal, cuando "estamos plenamente coordinados con la Zona Militar, obviamente como en todas las corporaciones hay personas en las cuales tenemos una revisión más precisa, sin embargo, vamos a estar revisando cada uno de los elementos que tengamos. Entiendo que también en la policía Estatal hubo "limpia". Estamos trabajando muy cercanos, queremos que nuestros policías trabajen honestamente, con lealtad hacia la ciudadanía y ellos saben que de lo contrario, serán sancionados" 

Reconoció que los militares han sido fundamentales para detectar las zonas más problemáticas de la ciudad, y gracias a eso se han hecho los operativos correspondientes que han dado como resultado el decomiso de armas, que hoy fueron destruidas.


"Los elementos de la policía municipal que no sean buenos, tienen que ser dados de baja. Los últimos fueron dos que estaban "ordeñando" las patrullas y fue inmediatamente después del aumento de salario. Deben ser cercanos a la ciudadanía, honestos y acatar órdenes", dijo.

También Jiménez Esquivel señaló que con el nuevo sistema de seguridad se va a monitoreas las huellas, fotos y cuanto sea posible gracias a la tecnología con que contará el C4 y así los delincuentes podrán ser remitidos a la Fiscalía, "entonces, estaremos haciendo nuestro trabajo".

Hasta el momento son 80 policías que se han ido por no pasar los exámenes de confianza y hay 300 capacitándose, de los cuales "a lo mejor quedan 100 y los exámenes siguen en proceso y quienes no los aprueben, se darán de baja".


Para finalizar, Tere Jiménez dijo que para implementar el C5 no se piensa malgastar el presupuesto, y que ya se invirtieron 2.7 millones en el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipal, que son los que tienen en Huixquilucan y Naucalpan y han bajado los índices de inseguridad. Además la próxima semana se va a poner en marcha el GPS que van a tener tanto pipas como patrullas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad