twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Si el Gobierno Insiste en Meternos al TLC, Cerraremos la Frontera: Lecheros

"No queremos estar en el Tratado de Libre Comercio, porque desde que México se unió a él, nos perjudicaron mucho al permitir que entrara al país cuanta porquería quieren que hacen pasar como lácteo y no es así. Abarata costos y resulta que lo que consumen los mexicanos no es leche y ninguno de sus derivados la contiene", dijo en conferencia de prensa Alvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

"Si insisten en meternos en esta renegociación, que increíblemente fue idea de Donald Trump, vean por dónde se nos abrió la puerta para poder recuperarnos; nos harán tomar medidas drásticas y es que cerraremos la frontera para que no entren esos polvos que luego hidratan y que hacen pasar por leche", dijo.

Señaló que desde que entró en vigor el TLC ellos han tenido pérdidas muy grandes, muchos productores han tenido que cambiar de giro, otros emigrar a Estados Unidos, y los que permanecen en México "no sabemos si vamos a estar mañana, porque es insostenible".

Y es que, antes ganaban el 64 por ciento en cada litro y a los que se las vendían les quedaba el 36; "mientras que ahora es al revés, nos voltearon todo".

Todo esto porque entraron a México las grandes cadenas de supermercados, algunos tienen su propia marca de lácteos, pero no contienen los nutrientes de la leche, es más "hay sustancias que le hacen daño a la gente y eso no lo dicen".

González Muñoz lamentó que las denuncias que han hecho ante PROFECO sobre este tema no hayan tenido ninguna respuesta, ya que "nos dicen que no tienen personal para que vaya a esas grandes tiendas y aparten los productos que sí contienen leche de los que no".

Y no sólo los supermercados extranjeros se benefician con esos productos que hacen pasar por leche en polvo, sino también las grandes compañías mexicanas dedicadas a ese giro, quienes dejaron de comprarles su productos, que es cien por ciento natural, para adquirir lo que mandan del extranjero y así abaratar costos y obtener más ganancias.

Señaló que una vaca les cuesta 40 mil pesos, pero aparte hay que darle mantenimiento en el alimento, mantenerla en buenas condiciones de salud y muchas otras cosas que se requieren para producir la leche.

La presencia de Alvaro González en Aguascalientes es porque llevó a los diputados del Congreso local una petición para que los apoyen en esta problemática tan fuerte que enfrentan desde hace años y que el gobierno no los escucha, mucho menos les da solución.

Esto para que los diputados de cada estado presionen a los diputados federales y senadores para que no aprueben que los productores de leche entren en el TLC.

"Aunque en los Estados que hemos ido son todo sonrisas y amabilidad, pero a la hora de la hora no hacen nada. También vamos a hablar con diputados federales y senadores, todos saben que en algún momento van a requerir de votos, y si no nos ayudan, entonces se las cobramos", dijo.

Reconoció que en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval está trabajando para unificar a las diferentes asociaciones de productores de leche y así puedan recibir mejores apoyos.

Pero al gobierno federal "no nos ayuda absolutamente en nada y ya estamos cansados de que sirvan a los intereses de los ricos y se arrodillen ante ellos para protegerlos, mientras que a nosotros, que somos los que trabajamos y producimos un alimento que se consume desde que el ser humano nace, nos tengan destinados a desaparecer si persisten en mantenernos dentro del TLC porque así conviene a sus intereses y no ven que están perjudicando a miles de familias que vivimos de eso y a millones de mexicanos que consumen porquerías pensando que son derivados de la leche, cuando lo único que están metiendo a su cuerpo son sustancias que los enferman", concluyó.   







Alvaro Gonzalez m,uñoz, presidente frente nacional de productores y consumidores de leche

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad