twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tamiz Auditivo Detecta a Tiempo Casos de Hipoacusia Infantil

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó el programa de Tamiz Auditivo que se ofrece en la Dirección de Servicios Médicos del organismo, mediante el cual se puede detectar oportunamente casos de hipoacusia en infantes menores de cuatro meses de edad.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Ramírez de Orozco subrayó que la atención integral de la familia es una prioridad, y el aspecto de salud es básico para tener una mejor calidad de vida.

Señaló que el tamiz auditivo es una revisión que se brinda de manera gratuita a los infantes desde recién nacidos hasta los cuatro meses de edad, y este examen es muy importante para detectar cualquier grado de afección de la audición.

Acompañada del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, y de la jefa de Neonatología del Hospital de la Mujer, María del Rosario Sánchez Ortiz, Ramírez de Orozco comentó que la atención oportuna es básica para que los infantes tengan un buen nivel de salud auditiva.

Asimismo, comentó que se realizará una difusión permanente de este estudio para concientizar a las madres de familia sobre la necesidad de practicar este examen a sus hijos, ya que un buen sentido de la audición es parte importante en el desarrollo de la persona.

Subrayó que en caso de detectarse hipoacusia en los menores de edad a tiempo, es posible que se pueda prevenir la discapacidad auditiva en la niñez, ya que se puede iniciar a tiempo una mayor estimulación.

La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, precisó que el servicio se ofrece de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas; el estudio es rápido, no lleva más de 20 minutos de duración.

Finalmente, la funcionaria estatal reconoció que en general son pocos los padres que se acercan a realizar esta revisión a sus hijos; sin embargo, al detectarse a tiempo la deficiencia auditiva, inmediatamente se canaliza al paciente al Hospital Tercer Milenio para una atención más especializada y se programan terapias de lenguaje de señas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad