twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Trabaja IAM en la Conformación de red Estatal de Atención a Personas que Sufren Violencia de Género

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) realizó la primera reunión de trabajo para la conformación de la Red Estatal de Referencia de Atención a Personas en Situación de Violencia de Género, la cual tiene la finalidad de establecer acuerdos y herramientas de cooperación entre instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

La titular del IAM, Ruth Pérez Cedillo, informó que esta red permitirá prevenir, atender, y erradicar la violencia hacia las mujeres de manera efectiva y eficaz en nuestro estado, por lo que es de suma importancia realizar un trabajo interinstitucional en la atención integral a personas en situación de violencia de género.

Según la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), aplicada por el INEGI a mujeres de 15 años y más durante octubre y noviembre de 2016 para medir las experiencias con distintos tipos de violencia como emocional, física, económica, patrimonial y sexual de las mujeres en la escuela, el trabajo y la comunidad, arrojó que el 66.1 por ciento de las encuestadas han padecido algún tipo de violencia o discriminación a lo largo de su vida.

Además, la prevalencia de la violencia hacia las mujeres aumentó 3.3 puntos porcentuales de 2011 a 2016.

Pérez Cedillo subrayó que se requiere un compromiso mayúsculo por parte de todas las dependencias y organismos del Estado y agradeció la participación en esta reunión de trabajo que hará posible la conformación de la Red Estatal de Referencia de Atención a Personas en Situación de Violencia de Género, la cual es una de las múltiples acciones interinstitucionales para alcanzar una vida libre de violencia de género en Aguascalientes, por el bienestar de las y los aguascalentenses.

Enfatizó que desde el inicio de esta administración, el IAM ha implementado acciones y políticas públicas encaminadas a alcanzar una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas en Aguascalientes.

Dicha reunión se realizó en la Casa de la Cultura Jurídica en donde el director de este organismo, Benjamín Orozco Gutiérrez, expresó que se sumarán al trabajo de las dependencias a fin de establecer acciones para el beneficio de la población de nuestro estado.

También estuvieron presentes la directora del CAPIV, Beatriz Montoya y directoras de las diversas áreas que tiene el IAM.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad