twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Voy por una Candidatura en Morena, me Atacan Porque el Partido va muy Bien: Juan Manuel González

Luego de que ayer fuera acusado de trata de personas y de realizar prácticas de esclavitud con gente a quienes les ofreció trabajo para restaurar una escuela que se ubica en "La Barranca" y que fue desmantelada y usada como "picadero", hoy Juan Manuel González Velázquez dio la cara ante los medios de comunicación, porque dijo, "no tengo nada que esconder y todo es falso".

Eso sí, además de presidente de la asociación Movimiento Popular para la Emancipación Social (Mopes), se presentó como "diputado suplente" de Morena, pero negó que tenga protección del legislador Alejandro Mendoza Villalobos o de Nora Ruvalcaba.

"Lo que pasa es que como el partido (Morena), va muy bien, por eso me atacan y voy por una candidatura, claro que sí, y no creo que me afecte para nada esto (el escándalo), porque estoy en mi derecho y no puedo negar mis principios ni mi filiación partidista, creo que todo está seguro", afirmó.

Al cuestionarle cómo era su relación con el diputado Alejandro Mendoza, dijo que "muy buena", entonces se le cuestionó si hablaba con él y dijo "claro, si Alejandro me llama podemos platicar, yo soy su suplente", no sabiendo que el legislador de Morena, menos de una hora antes se había deslindado totalmente de él.

Entonces volvió a cuestionarse si ya había hablado con el presidente Aldo Ruiz sobre el escándalo o sus pretensiones de ser candidato, y dijo que no, pero que está seguro que obtendrá la candidatura y que no hay ningún problema porque con todos está bien.

Acompañado y asesorado por su abogado, Jesús Fernando Rodríguez González, quien dijo que también aspira a una candidatura "pero por el PRD, porque mi padrino político es José Narro, de la corriente UDENA", afirmó que en Mopes han trabajado por 10 años en favor de la sociedad, sobre todo para que los estudiantes tengan descuentos en la tarifa de transporte público y su lucha ha sido ardua, porque es el único estado del país donde el gobierno no absorbe dicho importe.

Por su parte, Juan Manuel González negó todo de lo que se le acusó el día de ayer, desde recibir más de 400 mil pesos de Sedesol, como de contratar gente, "porque Mopes es una asociación, no una empresa", dijo.

Aceptó que sí se rehabilitó la escuela en "La Barranca", pero que los que participaron fueron "voluntarios" y que jamás se les prometió pago alguno.

"Imagínense, gente de La Barranca, que no es nada dejada, iba a permitir eso. Por favor, todo es falso. La escuela nos la dieron (en el IEA) en comodato, y tardamos mucho tiempo, más de un año, para que lo hicieran. Lo que deseamos es hacer que vuelva a funcionar y todavía falta mucho por hacer, porque hasta la malla ciclónica se llevaron", expresó.

Por otra parte, hizo un llamado a toda las barras de abogados para que pongan especial atención en quienes cometen el delito de usurpar funciones, como es el caso de Gabriel Olimpo Montiel Cázares, de quien afirmó no es abogado.

"Pueden corroborarlo fácilmente, no existe cédula profesional a su nombre. Además de que ha intentado extorsionarme con 750 mil pesos, diciendo que él es muy influyente porque es primo de Peña Nieto y sobrino de los Montiel, los casi dueños del Estado de México, y que por eso nadie puede contra él", dijo.

Para comprobar lo dicho, puso un mensaje de voz que le mandó Gabriel Olimpo en donde lo amenaza con meterlo a la cárcel por haber abusado y "esclavizado" a 57 personas, no 180, como dijo el ahora supuesto abogado en la conferencia de prensa.

Dicho mensaje de voz se lo envió el sábado 29 de Julio, además el presidente de Mopes mostró conversaciones de Watts App en donde Gabriel Olimpo Montiel Cázares les exige a las personas que trabajaron gratis, que cooperen con 250 pesos cada uno para poder él viajar a la Ciudad de México y poner las demandas ante la PGR y también para reunirse con Enrique Peña Nieto.

Como no todas las personas cooperaron, se enoja y les deja de hablar por muchas horas, luego de insultarlas y después dice que se le "subió el azúcar", pero entonces aumenta la tarifa a 500 pesos para los "viáticos" y amenaza con mandar "todo al diablo" si no le juntan la cantidad que necesita para "moverse" ya que no es "ningún muerto de hambre".

Todo esto con garrafales faltas de ortografía, que no se le pueden tolerar ni a un niño de primaria.

Después vuelve a exigir más dinero porque en el viaje se le descompuso la camioneta en Tepeji del Río, Querétaro; y lo pide en calidad de "urgente".

Hay mujeres que le responden que no tienen, que piden prestado y nadie quiere hacerles el favor. El responde que se humillen, pero que le consigan el dinero.

Todo esto está en poder de Juan Manuel González Velázquez, quien dice que es mentira que haya sido citado "por autoridad alguna" para comparecer y responder por algún delito "y si me llegan a llamar, por supuesto que iré y daré la cara, pero no hay nada".

El presidente de Mopes dijo que Margarita de Jesús Carrillo Herrera, supuesta esposa de Gabriel Olimpo, es la que es en realidad abogada, pero que quien está haciendo todo el escándalo es un impostor.

Para finalizar negó que haya personas que estén repartiendo despensas entre los supuestos afectados, y de parte de Morena, para conocer cómo van las demandas.

"Gabriel Olimpo Montiel Cázares sólo está utilizando a estas personas, ¿con qué fin?, no lo sé, pero yo no hice nada, no tengo nada que ocultar y lo peor, es que les dice que va a mandar a la Marina y a gente de la PGR, desde la Ciudad de México a detenerme, ¿por qué?, si en Aguascalientes no ha interpuesto ninguna demanda, y no la hecho porque no existe delito y porque tampoco es abogado".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad