twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez Inaugura Estancia y Comedor Para Familiares de Pacientes del HH

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la estancia para familias de pacientes internados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, así como el comedor comunitario a cargo de la Asociación de Ayuda, Cáncer y Fibrosis Quística (Aacafiq), ambos ubicados en la calle Galeana, frente al nosocomio referido.

En presencia de la responsable del lugar, Rosa Isabel Nájera Martínez, Ramírez de Orozco reconoció la gran labor humanitaria que impulsa esta asociación civil, la cual viene a resarcir una necesidad social que se tenía de manera recurrente, ya que los familiares de los pacientes del hospital no contaban con un lugar digno en el cual pernoctar y consumir alimentos.

“Este es un ejemplo de que la sociedad organizada puede hacer grandes cambios, y lo que antes era una idea, hoy se cristaliza en una estancia y comedor que beneficiará a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Resaltó que para el organismo a su cargo representa una gran satisfacción poder contribuir para que este proyecto funcione adecuadamente, ya que apoyó con el montaje de catres y el abastecimiento de cobijas, además de que existe el compromiso de dotarlos mensualmente de insumos alimenticios para la operación del comedor comunitario.

“Las familias a las cuales está dirigida la estancia atraviesan por una situación anímica muy complicada, ya que no es nada fácil tener a un ser querido internado, y es por esta razón que la nueva infraestructura tiene un gran sentido social”, agregó Ramírez de Orozco.

Acompañada del director del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, Ramírez de Orozco subrayó que esta obra fue concebida con una gran sensibilidad, porque además del servicio de hospedaje y alimentos, la atención que reciben los usuarios sobresale por su calidad humana.

A través de la asociación Aacafiq también se brinda otro tipo de apoyos como vestido y medicamentos; para mantener en óptimas condiciones la operación de este programa los usuarios tienen que pagar una cuota simbólica de recuperación.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad