twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Zona Rural de la Capital, una Prioridad Para Tere Jiménez

Habitantes de la zona rural del Municipio de Aguascalientes agradecieron a la alcaldesa Tere Jiménez por atender sus peticiones y resolver algunas de sus necesidades más apremiantes. La Presidenta Municipal encabezó un recorrido por comunidades de las delegaciones Pocitos, Jesús Terán y Calvillito, en donde entregó cisternas para agua potable y puso en marcha el programa Clínica Veterinaria Ambulatoria, servicios que mejorarán notablemente la calidad de vida de las familias.

En compañía de los diputados Norma Zamora Rodríguez y Raymundo Durón Galván, integrantes de su gabinete y del H. Ayuntamiento, Tere Jiménez visitó las comunidades Los Negritos y Los Adobes. Para proporcionar un mayor abasto de agua potable a sus habitantes, se instalaron cisternas con capacidad de 6 mil metros cúbicos cada una.

La alcaldesa explicó que otras comunidades beneficiadas con estos tanques almacenadores son Los Olivos, Lomas de Nueva York, Las Palmas, Lomas de Los Arellano, y Tanque de Los Jiménez, entre otras. La inversión de recursos se aproxima al millón de pesos.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), dijo que gracias a lo anterior, las familias gozarán de un mejor servicio, lo que les permitirá entre otras cosas, realizar las tareas del hogar más fácilmente. Aseguró que se continuará trabajando y haciendo las gestiones pertinentes para llevar más programas a las zonas más apartadas.

Como parte del recorrido, la alcaldesa Tere Jiménez inauguró los trabajos de la Clínica Veterinaria Ambulatoria en la comunidad Los Durón, de la delegación Calvillito, para apoyar con vacunación y desparasitación gratuita de ganado a productores pecuarios.

Mencionó que se proyecta atender a casi 16 mil cabezas de ganado (ovino y bovino) en la zona rural del municipio de la capital. Con ello, los animales se mantendrán saludables, garantizando así a los ganaderos mejores condiciones para comercializar sus productos.

La directora de Desarrollo Rural, de la Coordinación General de Delegaciones, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que este programa operará a través del Convenio firmado con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista prestarán su servicio social, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Gerardo Segura Bernal, profesor investigador del departamento de Clínica Veterinaria de la máxima casa de estudios, explicó que las vacunas protegen al ganado de enfermedades causadas por virus y bacterias.

Indicó que se aplicará la vacuna triple que combate a enfermedades por clostridios y pasteurella (mal de paleta y neumonía). Con la desparasitación se combaten agentes gastroentéricos, pulmonares y renales, así como ácaros y piojos. Se realizan además algunos diagnósticos clínicos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad