twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes, la Mejor Ciudad Para Emprender un Negocio en el País

Gracias al apoyo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, 350 personas de diferentes instituciones e incubadoras hidrocálidas participaron en la Semana Nacional del Emprendedor, realizada en la Ciudad de México.

El evento para emprendedores más grande de toda Latinoamérica inició el pasado lunes con el objetivo de ofrecer a las y los asistentes soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) informó que, en alianza con Startcups, incubadora de Aguascalientes, en el marco del evento nacional se generó el Aguascalientes Day (“Día de Aguascalientes”) con la instalación de un pabellón de nuestro municipio en el que se presentaron diversas conferencias.

En la ponencia “Emprendedores Inclusivos”, impartida por Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, dio a conocer la importancia de adoptar políticas inclusivas para lograr que México trascienda económicamente a través de un desarrollo más sustentable.

“Necesitamos emprendedores inclusivos. Con esto se logrará que el país se desarrolle de una mejor manera, que la gente disfrute su trabajo. Con inclusión se crea desarrollo y bienestar económico; y se puede cambiar la mentalidad de la sociedad desde el sector empresarial. Si ustedes salen convencidos de generar una empresa inclusiva, ya están dando un gran paso para generar un mejor país”.

Indicó que Aguascalientes es punto de referencia en materia de emprendimiento, ya que recientemente fue reconocida como la ciudad donde es más fácil hacer negocios en todo México.

Dijo también que se está buscando hacer de Aguascalientes la capital del emprendimiento y que empresarios de todo el país tomen a nuestro Municipio como punto clave para llegar y hacer negocio. Destacando que distintos municipios, como es el caso de la capital Zacatecas, y algunos otros del Estado de Veracruz, están interesados en llevar a cabo las prácticas que en Aguascalientes se han implementado de manera exitosa.

Cabe hacer mención que en este foro se presentaron María Dolores Ledesma Rocha, Fundadora y diseñadora de la marca Lolizma; Manuel Prado Zermeño, ganador de Reto Emprende y creador de la empresa Solara; Liliana Ortiz, con el proyecto de Inclusión para Emprendedores; José Miguel Borrego, boxeador y deportista; Rogelio Zaid Sariñana Hernández y J. David Aguilar Quezada, alumnos del CBTis y ganadores nacionales por su proyecto de negocios; el catedrático José Trinidad Marín Aguilar; Viridiana Álvarez Chávez, alpinista del Everest y asesora de emprendimiento; Sarabi Díaz y Paola Rincón Gallardo Dávila, creadoras de la APP moda Oli FH y ganadoras del Start Up New York.

Todos ellos expusieron diversos temas en el Día de Aguascalientes, dejando muy en alto a nuestro municipio en el plano del emprendimiento nacional.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad