twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes, Sede de la Segunda Reunión Nacional Para Fortalecimiento de Escuelas Normales

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración de la 2ª Reunión Nacional de Trabajo para la Actualización y Rediseño Curricular Plan 2012 que se celebra en la entidad, con la participación de maestros y directivos de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes de todo el país (IFAD).

Mario Alfonso Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), señaló que durante dicha reunión se analizará la currícula de las Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar, Educación Primaria Intercultural Bilingüe y Preescolar Intercultural Bilingüe.

“Es indispensable abrir espacios de construcción en los que se escuche la voz de los maestros y que éstos participen con su perspectiva y opinión para lograr la transformación de las escuelas normales”, manifestó el titular de la DGESPE.

Destacó que las escuelas normales no desaparecerán, sino que se trabajará para fortalecerlas, diseñando la mejor currícula de manera colectiva con los actores principales que operan en las IFAD.

Por su parte, el director general del IEA precisó que los trabajos de la reunión se realizan del 18 al 22 de septiembre y están a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través DGESPE y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Cabe señalar que la reunión forma parte de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales en México, realizada por la SEP y cuya finalidad es mejorar la calidad educativa de estas instituciones de educación superior, así como la revisión curricular de los planes de estudios de las diversas licenciaturas.


 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad