twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Apoya DIF Estatal Mensualmente a más de 4 mil Personas con Alimentos

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, encabezó la entrega ordinaria del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, a través del cual se apoya mensualmente a 4 mil 450 beneficiarios de todo el estado.

En el evento, que se efectuó en el Comedor Comunitario de la colonia Miravalle, en el municipio de Aguascalientes, resaltó que en atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se trabaja de manera muy cercana con la gente, por lo cual estos apoyos se brindan directamente a las familias que más lo necesitan.

Serrano Almanza detalló que este programa tiene un impacto social muy importante, ya que favorece una adecuada nutrición de los usuarios y genera ahorros en la economía doméstica.

En lo que se refiere a las dotaciones alimenticias para familias en desamparo, detalló que anualmente se invierten poco más de 5 millones de pesos, en beneficio de mil 500 padres de familia.

Refirió que en el rubro de adultos mayores, anualmente se invierten cerca de 2 millones 570 mil pesos para beneficiar a mil 450 personas; en el apoyo que se entrega a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, se destina al año aproximadamente 1 millón 24 mil pesos para beneficiar a 500 usuarias; y en el de personas con discapacidad se ejerce un presupuesto cercano a los dos millones de pesos en apoyo a mil beneficiarios.

Detalló que las despensas se forman con diferentes insumos dependiendo de las necesidades de alimentación de los beneficiarios, por ejemplo, dijo, las que se dirigen a los adultos mayores tiene productos altos en calcio; las que se entregan a embarazadas incluyen alimentos ricos en hierro; mientras que las que se distribuyen entre personas con discapacidad, son muy variables.

Con relación a las despensas destinadas a las familias en desamparo, éstas incluyen varios grupos de alimentos como cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.

Agregó que las despensas para adultos mayores, discapacidad y mujeres en embarazo o etapa de lactancia, tienen un costo simbólico de 10 pesos, y las familiares de 21 pesos; sin embargo, subrayó, hay algunos casos en que se exenta del pago a las familias que realmente no pueden pagar esta cuota.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad