twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Asegura Proespa Herramienta y Automotores Para Extracción de Arena en El Llano

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en operativo de vigilancia en el municipio de El Llano, detectaron un punto de extracción de arena en una parcela situada en la comunidad de Palo Alto, donde aseguraron herramientas y dos unidades de motor que eran utilizados para el acarreo del material pétreo.

Al respecto, la titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, informó que el personal de inspección de la dependencia realizaba un recorrido de supervisión en algunas de las terracerías de la demarcación, y detectaron un banco de material en la comunidad denominada Las Negritas, donde tres sujetos colaban arena ilegalmente.

Explicó que al requerir los verificadores los permisos correspondientes a los propietarios del establecimiento, estos argumentaron no contar con las autorizaciones, por tal motivo se resolvió asegurar la herramienta y dos unidades de motor que fueron puestos a disposición de la Policía Municipal de el Llano.

“En este caso se opta por asegurar los implementos para la explotación de materiales pétreos como una medida de seguridad, y posteriormente efectuar la clausura temporal de la parcela para continuar con el desarrollo del procedimiento administrativo de acuerdo a la ley” explicó la funcionaria.

Explicó que los propietarios del banco de material deberán tramitar ante la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, el permiso de impacto ambiental correspondiente y realizar acciones que mitiguen el daño ocasionado a consecuencia de la extracción de materiales.

Finalmente, la procuradora aseguró que la dependencia a su cargo efectuará de manera permanente trabajos de inspección en las distintas áreas naturales de la entidad, a fin de evitar que se ocasionen daños o deterioros ecológicos a los ecosistemas del Estado.
 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad