twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Busca DIF Municipal Favorecer Nutrición de Infantes con Comedores Populares

Al realizar una gira de supervisión por los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, constató el impacto social que tiene el apoyo alimenticio brindado a los alumnos de diversos planteles escolares.

En el recorrido se visitaron los comedores de las escuelas primarias “Lic. Primo Verdad” ubicada en la comunidad de Calvillito y “Lic. Adolfo López Mateos” que se localiza en la comunidad de Cotorina Coyotes.

En este contexto, Jiménez Peñaloza informó que actualmente el DIF Municipal, a través de la Coordinación de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), apoya a cuatro comedores escolares, beneficiando en total a 545 alumnos, a quienes se les han proporcionado 14 mil 870 desayunos calientes en lo que va del año.

Asimismo comentó que los COPUSI son espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, donde se atiende a los pequeñitos y sus madres y padres de manera integral, brindando ayuda alimentaria a la población más vulnerable así como asesoría nutricional para que los padres de familia supervisen el sano crecimiento de sus hijos.

“Los comedores escolares están encaminados a brindar una atención nutricional completa a los menores que asisten a las instituciones beneficiadas con este programa nutricional”.

El Presidente del DIF Municipal aprovechó la oportunidad para agradecer a las madres de familia que colaboran en este proyecto, ya que ellas forman un comité para elaborar de manera higiénica y sana los alimentos que se les proporciona a los pequeños de estos planteles educativos.

“Sin su ayuda, mamás, no sería posible operar los comedores escolares; son ustedes el claro ejemplo de que sólo uniendo esfuerzos, sociedad y gobierno, se pueden logar resultados favorables para la comunidad”.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza convivió de cerca con los pequeños que asisten a estos COPUSI y se comprometió a seguir apoyando con insumos y capacitación nutricional.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad