twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Calaveras, Leyendas, Fotografía Digital y Rock

Parte de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es el desarrollo de habilidades en áreas extracurriculares que complementen su educación, por tal motivo el departamento de Difusión Cultural abre cuatro convocatorias para incentivar el talento universitario en concursos que se enfocan en la creación y la expresión musical, literaria y artística.

En esta ocasión, Talentos Universitarios hace la invitación para que la comunidad universitaria participe en la creación de Calaveras, una manifestación cultural mexicana que propicia la composición en verso para mostrar creatividad e ingenio en el manejo del lenguaje; por lo que se buscan propuestas con una extensión de cuatro a ocho cuartetas, entre las cuales se elegirán a los tres mejores trabajos.

Si de creación literaria se trata hay dos opciones para poder inscribir proyectos, estos son el concurso de Cuento, a través del cual se busca premiar la narración de historias de ficción bajo tema libre que no hayan sido inscritas en otros eventos y con una extensión máxima de cinco cuartillas; así como el concurso de Leyendas de Aguascalientes, mediante el cual se seleccionarán las mejores narraciones populares de un hecho real o ficticio, con una extensión máxima de tres cuartillas, mismas que serán producidas por Radio Universidad.

Para los amantes de las imágenes fijas, el concurso de Fotografía Digital es un espacio para plasmar su creatividad en torno al tema de “La muerte en el imaginario mexicano: concepciones y representaciones artísticas”; esto mediante trabajos a color, blanco y negro o sepia, con o sin modificaciones; los cuales se montarán en una exposición en el Museo Nacional de la Muerte.

Si de música se trata, la UAA invita a las agrupaciones de hasta cinco miembros a compartir sus habilidades para interpretar Rock por medio de canciones, inéditas de preferencia. La fecha límite para la inscripción de agrupaciones musicales será el 27 de septiembre, por lo que se convoca a los interesados a presentarse a la brevedad pues sólo podrán participar las primeras 20 bandas registradas.

Cabe mencionar que para los concursos de Calaveras, Cuento y Leyendas de Aguascalientes se tiene como fecha límite de recepción de trabajos el día 18 de octubre del año en curso, y para el de Fotografía Digital se extiende hasta el 19 de octubre.

Para mayores informes acerca de los requisitos y las fechas de los concursos se puede acudir al departamento de Difusión Cultural que se encuentra ubicado en el piso 9 del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria, llamar al número telefónico 9107400, extensiones 9031 y 30114, o bien consultar las convocatorias en la página de la Institución: www.uaa.mx.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad