twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Calvillo es un Pueblo Mágico Seguro, y Buscan a la Reina de la Feria de la Guayaba

Calvillo es uno de los pueblos mágicos con que cuenta Aguascalientes, y tiene tantos atractivos que algunos son desconocidos hasta para los que habitamos en el Estado, ya que además de su tradicional gastronomía, dulces, artesanías, cuenta con atractivos turísticos tanto religiosos como recreativos con sus balnearios, presas y lugares para practicar deportes como el senderismo.

Por colindar con Zacatecas y Jalisco, es la puerta poniente de Aguascalientes, sin embargo, el alcalde Adán Valdivia afirma que es un lugar turístico seguro, porque cuenta con apoyo del Ejército, policías estatales, municipales y hasta la propia ciudadanía que se ha organizado con el programa Vecino Vigilante y están al pendiente de cualquier persona "sospechosa" para reportarla.

Es así que cada fin de semana Calvillo recibe a miles de visitantes de varias partes del país, algunos que han decidido hacer ruta y visitar todos los pueblos mágicos de México.

"A veces buscamos ir a otros lados, hasta el extranjero, cuando aquí contamos con atractivos turísticos que no conocemos", señaló el alcalde.

Entre las opciones que ofrece Calvillo están varios festivales y ferias, entre ella la de la Guayaba, que se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre y por eso se encuentran en busca de la reina.

Se buscó en todo el municipio a jóvenes que desearan aspirar a portar la corona y representar dicha festividad, encontraron a 10, las cuales hicieron un casting y quedaron seis quienes participarán en un certamen del que surgirá la reina y sus princesas.

Erika Guadalupe Escalera García, Fátima López de Loera, Maribel Flores Lozano, María Alejandra Martínez Loera, Sara Velasco Velasco y Jennifer Lozano Ruiz son las jóvenes que participarán para ganar la corona.

A partir de mañana tendrán capacitación de acondicionamiento físico, automaquillaje e historia de Calvillo.

El concurso se realizará el 25 de noviembre y la coronación el 2 de diciembre, evento con el que se inaugurará oficialmente la feria.

Se esperan miles de visitantes y la inversión para la feria y los festivales de calaveras y otros culturales es de 10 millones de pesos.

Habrá artistas, elenco que la gente elegirá por votación a través de internet, en donde el Municipio pondrá nombres tentativos y los que tengan más likes serán los que se presenten.

El 12 de diciembre es el día más importante de la feria, porque la gente tiene la devoción de ir en peregrinación a visitar a la Virgen de Guadalupe, y luego, regresar para disfrutar del entretenimiento.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad