twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con Inversión de 30mdp se Concluirá el Edificio de Enseñanza del Nuevo Hospital Hidalgo

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, informó que derivado de las gestiones hechas ante la Secretaría Federal de Salud, el Gobierno del Estado obtuvo 30 millones de pesos adicionales para concluir el edificio de Enseñanza del nuevo Hospital Hidalgo, por lo que convocó a los constructores a participar en la licitación respectiva, de acuerdo a lo que establece la Ley de Obra Pública.

Detalló que dicho concurso considera el desarrollo de obra civil en la planta baja, en el segundo y tercer nivel, así como en la azotea del referido inmueble, cuya función será la promoción de la enseñanza, según lo estipula el proyecto de construcción.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, Orozco Sandoval lo instruyó para que, tal como se ha hecho con todas y cada una de las obras que promueve el Gobierno del Estado, el proceso de licitación de estas acciones se realice con total transparencia y apego irrestricto a lo que establece la legislación en la materia.

“Uno de los distintivos de la actual administración estatal no sólo es impulsar obra pública de calidad y con alto sentido social, sino hacerlo de una manera transparente y equitativa, de tal forma que todos los empresarios que involucra el sector de la construcción, tengan las mismas oportunidades de participar en la asignación de las obras”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, recordó el impacto que tiene este proyecto no sólo para los habitantes de Aguascalientes, sino de los estados circunvecinos, por lo que reiteró su interés y compromiso de seguir trabajando de la mano con la Federación para obtener los recursos necesarios y concluirlo a la brevedad.

“El objetivo es terminarlo a finales del 2017 e iniciar operaciones en los primeros meses del próximo año; estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que así sea”, reiteró Orozco Sandoval.

Por su parte, Altamira Acosta le informó que ya se encuentra publicada la Convocatoria Federal 005, la cual contempla la ejecución de una serie de obras en el edificio de Enseñanza del nuevo nosocomio.

Dijo que los constructores interesados en participar en el concurso, pueden consultar las bases a través de internet en las páginas
http://compranet.gob.mx y en http://aguascalientes.gob.mx/sicom; o bien, acudir directamente a las instalaciones de la Sicom, en Avenida Adolfo López Mateos No.1507 Ote. Colonia Bona Gens.

Finalmente, Altamira Acosta expresó al gobernador del Estado que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente para consolidar la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, a fin de ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible en beneficio de la población que demanda servicios médicos de calidad.

 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad